Compartir
Publicidad

HTC HD Mini, un teléfono potente que cabe en el bolsillo

HTC HD Mini, un teléfono potente que cabe en el bolsillo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los que usamos el teléfono principalmente en casa, una pantalla grande no nos importa demasiado. Pero estábamos llegando a un momento en el que teléfono potente se asociaba inmediatamente con gran tamaño, culpa en gran medida de las pantallas.

El HTC HD Mini sigue la tendencia de los Sony Ericsson Mini y Mini Pro y encoge para caber en nuestro bolsillo, aunque solo en la parte de su longitud, y respecto al HTC HD2 del que procede, pues por ejemplo tiene el mismo tamaño que un HTC Hero. Así que es Mini pero no tanto como podíamos pensar en un principio.

HTC HD Mini, porque tenemos derecho a un teléfono pequeño y potente

Dado que el HTC Legend y el Desire son actualizaciones de modelos que ya conocíamos, este HTC HD Mini es el modelo más interesante de las novedades de HTC en este MWC 2010.

De entrada hay que advertir que no estamos ante un teléfono con Android sino que apuesta de entrada por Windows Mobile 6.5.3, como su hermano mayor, el HTC HD2.

El HTC HD Mini llama mucho la atención. En la mano da la sensación de ser realmente un teléfono con la misma calidad de acabado que los mayores.

htc-mini-hd-carcasa-especial.jpg

Pantalla táctil de 3.2 pulgadas en la que vemos HTC Sense

Pese a que es compacto aunque solo en lo largo (103.8 X 57.7 X 11.7 mm y peso de 110 gramos), el HTC HD Mini no puede quejarse de pantalla pequeña. Son 3.2 pulgadas de pantalla capacitiva (no es AMOLED, lo que le hubiera otorgado un plus de valor) con resolución de 320×480 píxeles en la que todo queda manejado por un procesador de 600 Mhz con 384 MB de RAM.

La cámara de fotos del HTC HD Mini es de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash, un estandar ya en los últimos teléfonos de la marca, e incorpora como elementos de conectividad el GPS, Bluetooth y Wifi. Como el modelo del que procede, podemos configurarlo para usarse como router WiFi.

En cuanto a los contenidos que queramos reproducir o almacenar, la tarjeta microSD será el único método del que dispondremos, pues la memoria interna es apenas de unos 500 MB.

Como sus otros compañeros de viaje, la interfaz HTC Sense hace que nos olvidemos del sistema operativo real con el que estamos trabajando. Al menos hasta que llegue Windows Phone 7 Series.

El HTC HD Mini sale a la venta en abril y en España ya está confirmado que será Vodafone el que lo ofrezca en su catálogo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos