Compartir
Publicidad

Fotos RAW y vídeo 1080p a 30fps en los móviles, una realidad gracias a OmniVision

Fotos RAW y vídeo 1080p a 30fps en los móviles, una realidad gracias a OmniVision
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Que el mundo de la fotografía móvil le está ganando cada vez más terreno al mundo de las compactas digitales es un hecho. Cada vez más nos encontramos con móviles que nos ofrecen una calidad más que aceptable, en ocasiones muy similar a la de algunas cámaras de fotos.

Hoy OmniVision da un paso más en esta pequeña guerra de dispositivos, y presenta el primer sensor para móviles capaz de disparar en RAW, el equivalente al negativo, en digital, y que nos va a permitir almacenar en un archivo toda la información que el sensor es capaz de captar, dándonos muchas más posibilidades de edición que una foto en JPG, por ejemplo.

Y lo hace con un sensor de cinco megapíxeles, que promete mejorar considerablemente el comportamiento de este tipo de sensores en malas condiciones de luz y que será capaz además de capturar vídeo a 720p y 60fps o a 1080p y 30fps.

De momento se están haciendo las pertinentes pruebas y se espera que el sensor esté listo para dar el gran salto al mercado para el mes de Julio.

Buena noticia, sin duda, para aquellos que prefieren el móvil como cámara de fotos frente a las compactas. Veremos los resultados reales que ofrecen este tipo de sensores para dar un veredicto.

Vía | Engadget
En Xataka | Dispositivos móviles que graban vídeo a 1080p gracias a Omnivision

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos