Compartir
Publicidad

¿Flash de xenón en un móvil? ASUS tiene un accesorio para eso

¿Flash de xenón en un móvil? ASUS tiene un accesorio para eso
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿El mejor teléfono para hacer foto o vídeo? Complicado de responder, pero es una realidad que varias compañías - Sony, Samsung o Nokia -han estado echando el resto en investigación y desarrollo para que nuestros móviles sean cada vez más capaces.

Uno de los aspectos que se negocian en la gama alta es la presencia de un flash, que asista a nuestras fotos en situaciones complicadas de luz - aunque al final su mayor uso sea como linterna -. Hace poco repasamos las diferentes tecnologías y propuestas presentes, que podemos resumir en LED, doble LED y xenón. ASUS tiene algo que decir al respecto.

La compañía taiwanesa ha decidido que la mejor opción es el flash de xenón, pero no todo el mundo querrá pagar un extra por ello, o preferirá contar con un polivalente LED. La solución, presentarlo como accesorio.

Zenflash

Durante el evento de presentación en Taiwán del prometedor ZenFone 2, ASUS nos ha enseñado lo que viene a denominar ZenFlash, un accesorio capaz de desarrollar una luz 400 veces más brillante que la de un flash LED normal.

La tecnología empleada es xenón, y se conecta a través del puerto USB del teléfono. Por ahora no hay precio, ni fecha de disponibilidad, tampoco se conoce si Zen Flash será compatible con otros teléfonos, que no sean ASUS.

¿Comprarías un flash externo para un móvil? ASUS y Lenovo piensan que hay mercado para ello

Si echamos un vistazo al mercado, la gran mayoría de teléfonos se quedan en doble LED para el flash, alguno de gama alta incluso se contentan con uno, y los más espabilados juegan con varios tonos para mejorar la escena. Nos tenemos que ir a teléfonos como el Lumia 1020, o el Galaxy S4 Zoom para reconocer un flash xenón.

No era el único accesorio luminoso en la presentación, le acompañaba LolliFlash, que podéis ver introduciendo la noticia. Básicamente es un LED de dos tonos, con su propia batería, filtros de color, y la posibilidad de anclarlo al teléfono por el conector jack de auriculares. Lógicamente funciona con cualquier teléfono, como iluminación adicional.

Lenovo también tiene uno

Vibe Xtension Selfie Flash 0 800x420

No son los únicos fabricantes que han pensado en un flash-accesorio. Lenovo tiene una línea de añadidos para sus teléfonos bautizada como Vibe Xtension, entre ellos hay un “Selfie Flash”, que hace lo mismo que ZenFlash.

La principal diferencia - además del llamativo diseño circular - es que la tecnología empleada es LED. Compuesta por ocho elementos LED y un difusor sobre ellos para no quemar la cara de los presentes, y es que es un accesorio pensado para selfies. Cuenta con su propia batería, y se conecta al jack del teléfono.

La cámara como factor de compra

Aparecen nuevos teléfonos, y todos ponen un acento en sus posibilidades como cámara. Los fabricantes saben que es un factor muy importante para los compradores, es un hecho, pero podemos constatarlo en estadísticas que maneja Samsung:

Samsung 1

Más información | ASUS Imágenes | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio