Este mapa muestra la posición exacta de las antenas móviles que tienes cerca

Este mapa muestra la posición exacta de las antenas móviles que tienes cerca
10 comentarios

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, como explican en Xataka Móvil, cuenta con un mapa de acceso público que nos permite conocer la ubicación exacta de las distintas estaciones radioeléctricas ubicadas en el territorio español.

Centrándonos en su versión cartográfica, encontramos una completa herramienta para conocer las antenas móviles que tenemos cerca, el operador al que pertenecen, así como los niveles de exposición medidos en el entorno y las bandas que tienen asignadas.

El mapa de las antenas móviles en España

Tg Image 1065664492

Para acceder al mapa que muestra la ubicación exacta de las distintas antenas móviles, tan solo tenemos que acceder a su versión cartográfica. El buscador es bastante sencillo: tan solo tenemos que introducir la provincia, municipio y calle de la cual queremos tener información. Para visualizar los iconos de las estaciones de telefonía móvil, hay que ampliar el zoom hasta sus últimos cuatro niveles. De lo contrario, no aparecen los iconos que marcan su ubicación.

La web no está optimizada para el formato móvil, por lo que recomendamos visitarla desde PC para una experiencia más óptima. Es posible escoger entre vista de mapa y vista aérea a voluntad, dentro de las opciones de visualización de dicho mapa.

Tg Image 3191072713

Hecho el zoom, se marcarán en el mapa las distintas ubicaciones en las que se encuentran las antenas, de forma exacta tanto a nivel visual como en la descripción de la dirección de las mismas. Se nos marca el código de la estación, dirección y un apartado de 'detalle'.

Tg Image 1119373367

Este abrirá una ventana emergente con datos referentes a la localización de la misma, operador, banda asignada, así como los niveles de exposición medidos en el entorno. Como es evidente, todas las antenas cumplen con los valores de exposición que exige el marco legal. Según indican desde Ministerio, se trata del nivel de referencia más restrictivo para los servicios de radiocomunicación: 200 µW/cm2.

Temas
Inicio