Compartir
Publicidad

En Samsung tampoco esperan un final de año 2014 para enmarcar

En Samsung tampoco esperan un final de año 2014 para enmarcar
13 Comentarios
Publicidad

Podemos decir que 2014 no ha sido el mejor año para Samsung en cuanto a crecimiento y beneficios. No nos engañamos es una empresa sana, poderosa, y con mucho que ofrecer, pero no todos los periodos son fructíferos económicamente hablando.

Eso pudimos comprobar con claridad en el tercer trimestre del año que acabamos de terminar, y se vuelve a evidenciar en el último periodo del año. Samsung nos ha adelantado algunos datos de sus resultados financieros, y en ellos podemos ver mejores números que en el trimestre anterior, pero peores que los conseguidos a finales de 2013.

En global, nos encontramos con el primer año en el que los beneficios caen, desde 2011

Entrando en cifras, vemos que los ingresos obtenidos en el cuarto trimestre del año son de 47.300 millones de dólares, con unos beneficios de 4.700 millones. Los mismos datos en el 2013 eran mejores: 54.900 millones de dólares entrando en caja, con 7.600 millones en beneficios. La caída interanual en ingresos es del 12%, en beneficios, del 37%.

En la parte positiva, los números son mejores que en el tercer trimestre, algo que también puede ser lógico por incluir las fechas navideñas. Gran parte de culpa de los números tiene que ver con lo competido del mercado móvil, no os lo vamos a descubrir ahora.

En productos con precios altos tiene a Apple comiéndose gran parte del pastel, y en el resto de escalones - especialmente el más bajo - tiene a varias empresas chinas creando productos demasiado baratos. La primera medida que se ha tomado es recortar el catálogo para intentar acertar con lo que quiere el mercado.

La presencia de Samsung en el CES 2015 no ha sido especialmente potente en el sector donde más lo es, el de los dispositivos móviles. La firma coreana le está bastante prioridad al "Internet de las cosas", con la intención de que todos sus productos terminen por estar conectados y relacionados.

Donde sí parece que se mantiene muy fuerte es en televisores - LG está apretando bastante en ventas y tecnología -, también pueden esperar un mejor funcionamiento de la división que se encarga de crear procesadores y chips de memoria.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio