Compartir
Publicidad

El próximo iPhone con Force Touch entra en producción el mes que viene, según Bloomberg

El próximo iPhone con Force Touch entra en producción el mes que viene, según Bloomberg
16 Comentarios
Publicidad

Todos los elementos que nos vamos encontrando en el camino nos llevan a ese punto, en algún momento Apple transportará la tecnología del Force Touch a sus dispositivos móviles. Estrenada en los últimos portátiles de la casa, no tenemos muchas dudas de que es una apuesta muy importante de Apple, que puede marcar diferencias.

Bloomberg nos informa sobre movimientos que están teniendo lugar en donde se crean los iPhones, sus componentes. Nos cuenta que los proveedores ya están ultimando las piezas, y que el próximo teléfono está siendo conformado para llegar al mercado con el Force Touch. Concretamente se apunta al mes que viene como inicio de la fecha de producción importante de los terminales.

En todos los rumores, también en lo que nos trae la agencia de noticias, se vuelve a apostar por dos tamaños, los mismos que se utilizaron en el iPhone 6: 4,7 y 5,5 pulgadas. Tampoco se esperan cambios importantes en el diseño de unos teléfonos que posiblemente cuenten con el apellido “s” para ser diferenciados en el reducido catálogo de la compañía californiana.

Como es habitual en el exigente proceso de selección de componentes que realiza Apple, se tienen los ojos puestos en la creación de los nuevos elementos relacionados con Force Touch. No puede haber errores en el proceso, ya que la fecha esperada de presentación y venta del supuesto iPhone 6s - y su versión Plus - es después del verano.

¿Qué es Force Touch?

Podría dedicar un rato a explicar qué es Force Touch, para los que anden perdidos, pero resumo que es una nueva tecnología que registra la presión que realizamos sobre una superficie - puede ser un trackpad, o una pantalla -. En el siguiente vídeo nos extendemos y os enseñamos su funcionamiento sobre un portátil Retina:


La llegada de algo así a los nuevos teléfonos debe abrir una nueva línea de trabajo en la interfaz de usuario, cambiando la forma en la que hacemos las cosas, al mismo tiempo que invita a los desarrolladores a adaptar sus obras, y sacarle partido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio