Compartir
Publicidad

El modo avión también cobra sentido en España: imagen de la semana

El modo avión también cobra sentido en España: imagen de la semana
16 Comentarios
Publicidad

El modo avión va a empezar a tener sentido en España. En el BOE del pasado día 9 de enero, se da vía libre a las aerolíneas para que puedan solicitar la autorización correspondiente con la que permitir el uso de dispositivos electrónicos en modo avión durante todas las fases del vuelo, incluidas las de los despegues y aterrizajes, momentos hasta ahora vetados. Pero ojo, siempre tendrán que estar en modo avión y equipos como portátiles, por cuestiones de tamaño y posibles desplazamientos peligrosos durante el despegue y aterrizaje, seguirán estando prohibidos en esos precisos momentos.

Tras el visto bueno de la FAA y de la Unión Europea, cada aerolínea puede ya pedir autorización a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), pero la decisión final de dejar usar en modo avión dispositivos electrónicos como lectores de libros electrónicos, tablets o smartphones en el despegue y aterrizaje es siempre de la aerolínea y no viene determinado por ley que nos tengan que dejar usar los aparatos electrónicos. Esto conviene que lo tengas claro para evitar situaciones incómodas a bordo con el personal de cabina.

La actualización de las instrucciones de las aerolíneas se irá produciendo en breve, pero no esperes que hoy mismo (la norma entró en vigor ayer) cuando cojas el vuelo, vayas a poder estrenar el modo avión más allá de cuando lo usas por las noches al acostarte. Pese a todo, le damos nuestra imagen de la semana y ojalá que la conectividad total llegue pronto incluso en las alturas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio