Compartir
Publicidad
Publicidad

El matrimonio americano-finlandés de Nokia y Windows Phone 7

El matrimonio americano-finlandés de Nokia y Windows Phone 7
Guardar
107 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya un tiempo que surgió el rumor, el cual toma cada vez más y más fuerza. Nokia podría traer Windows Phone 7 a sus terminales en un relativo corto espacio de tiempo. Como decimos, los rumores se han agravado a medida que se acerca el MWC 2011, la feria por excelencia en lo relacionado con el mundo de la movilidad.

El próximo viernes 11 de febrero se ha confirmado un evento promovido por Nokia y cuya temática es aún confusa, si bien muchos medios han deducido a partir de las palabras de Stephen Elop, CEO de Nokia, que la compañía finlandesa quiere abrirse a otros sistemas operativos. Windows Phone 7 y Android OS son los que más papeletas tienen en el sorteo.

Nokia ha sido tradicionalmente una de las compañías más punteras en el sector de los fabricantes de terminales móviles, y de hecho en la actualidad es la que más terminales vende con en torno a un 30% de cuota de mercado (número de terminales, en beneficios es otro cantar). Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo sus teléfonos están quedándose atrás, sobretodo con la llegada de los smartphones avanzados.

En los últimos meses Nokia ha intentado luchar contra ellos con un teléfono como el Nokia N8, supuestamente puntero y muy potente pero que, como ya concluimos en nuestro análisis, tenía un gran fallo: el software.

Nokia N8

Precisamente en el N8 debutó la nueva versión del sistema de Nokia, Symbian^3, pero con resultados bastante malos: es un sistema lento, con pocas funcionalidades y que está a años luz de lo que aporta la competencia en cualquiera de sus sabores. iOS, Android, el reciente Windows Phone 7 o incluso el más clásico Blackberry OS están muy por delante de Symbian^3.

Y es precisamente ésto lo que Nokia busca arreglar cuanto antes abriendo sus terminales a otros sistemas operativos y donde especialmente Windows Phone 7 de Microsoft parece que será el elegido.

Sobre Windows Phone 7 tenemos que decir que es un excelente sistema operativo. En Xataka hemos probado el HTC HD7 y se trata de un sistema rápido, muy estable y con un gran futuro. Su base es muy fuerte y, si Microsoft hace las cosas bien, puede ser un excelente competidor para el mercado.

Windows Phone 7 Banner

Nokia podría volver a competir en todos los segmentos del mercado, incluyendo tanto los terminales básicos (donde actualmente domina) como los móviles avanzados, estos últimos su gran punto débil en los últimos años. Precisamente es en este último segmento donde quieren mejorar, empezando por el sistema operativo (ya veremos si dejan de lado Symbian^3 y adoptan WP7 de forma masiva) y, esperemos, evolucionando también al hardware moderno actual.

Por ahora el viernes 11 de febrero habrá nuevas noticias, y esperemos que sea lo que sea podamos contároslo desde el MWC de Barcelona donde por supuesto estaremos.

Vía | TechRadar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos