Compartir
Publicidad

El estándar MicroUSB para los móviles es una realidad en Europa

El estándar MicroUSB para los móviles es una realidad en Europa
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Tras un poco más de intriga de la que esperábamos, ya se ha dado el pistoletazo de salida para que el cargador único de tipo microUSB sea la forma estándar de alimentar nuestros futuros teléfonos móviles. La Comisión Europea ya ha dado por bueno el cargador con estándar microUSB y emplaza para este mismo año 2011 a todos los fabricantes que se comprometieron a adoptarlo (entre ellos Apple, RIM. Nokia o Motorola).

Si las buenas intenciones se cumplen, el ahorro energético y ecológico será considerable, pues el estándar microUSB mejora la eficiencia del modo de espera en la etapa de cargado del teléfono, y se evitará desechar millones de cargadores a poco que las marcas y consumidores se den cuenta de que ya solo bastará con un cargador único que deberá ser compatible con sus futuros teléfonos.

Muchas marcas ya adoptan este tipo de conexión para recargar y comunicar sus teléfonos móviles con el ordenador, pero en adelante será algo todavía más habitual. Otras como Apple, que también se han comprometido en Europa a llevar el microUSB a sus teléfonos, imaginamos que optará por el método adaptador, que al menos esperamos que venga de serie en la caja de los futuros iPhone.

En Applesfera | El estándar europeo del Micro-USB se aprueba con la participación de Apple.
Más información | Comisión Europea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos