Publicidad

CyanogenMod se convierte en Cyanogen Inc, ahora con objetivos comerciales

CyanogenMod se convierte en Cyanogen Inc, ahora con objetivos comerciales
53 comentarios

Publicidad

Publicidad

Noticia bomba para todos los que han estado o están relacionados con el mundo de las ROMs personalizadas basadas en Android. Steve Kondik, creador de la más popular de todas ellas, CyanogenMod, ha anunciado que él y otros desarrolladores han creado una nueva empresa que convertirá a esta ROM en un producto comercial.

La nueva start-up ha recibido una inversión de 7 millones de dólares por parte de las empresas Benchmark Capital y Redpoint Ventures. El objetivo no es otro que el de crear un fork que consiga convertirse en la tercera plataforma móvil, superando a Windows Phone o BlackBerry, y que únicamente esté por debajo de iOS y Android. El CEO de la nueva empresa, Kirt McMaster, afirmaba que hay ya más de 8 millones de usuarios activos de CyanogenMod, y eso que solo cuentan a usuarios que eligen compartir datos de uso de la ROM para que éstos se transfieran a los servidores de este proyecto. Y según los responsables del proyecto, ya podrían estar más o menos a la par que Windows Phone, que a nivel global dispone de aproximadamente un 4% de cuota de mercado.

Construyendo un Dream Team

La inversión ha permitido que Cyanogen Inc cuente desde el principio con una plantilla de 17 personas --entre ellas están verdaderas personalidades del mundo Android, con Koushik Dutta como claro destacado-- que se dividen entre Seattle y Palo Alto.

CyanogenMod

Entre los objetivos de la empresa es poner en marcha un instalador para Windows mucho más sencillo que con un solo click permita instalar el software en los dispositivos Android soportados. Este instalador "estará disponible en Play Store en las próximas semanas", y la ROM dejará de ser CyanogenMod para convertirse simplemente en Cyanogen.

Kondik afirma que "los dispositivos móviles que existen no están preparados para que nadie los use. Son en esencia cajas registradoras móviles. Queremos ayudaros a lograr que hagáis las cosas que queráis, y que uséis estos móviles a su máximo potencial". Cyanogen también prestará especial atención a la seguridad y la privacidad, tratando de proteger a los usuarios y a sus datos al máximo.

La filosofía de CyanogenMod sigue siendo pilar fundamental

El propósito de la empresa es mantener la ROM y ofrecerla gratuitamente. Para lograr ingresos, McMaster y Kondik afirmaban tener ideas para lograrlo, aunque de momento no dan detalles sobre ellas.

Si eres el SO por defecto de un dispositivo y tienes 50 millones de usuarios, hay muchas formas de ganar dinero. No se trata únicamente de construir una comunidad de usuarios. Se trata de desarrollar servicios geniales que no se puedan conseguir en ningún otro lugar.

Este nuevo capítulo, como indican en el anuncio oficial, tiene por delante todo un reto, pero desde luego la idea tiene potencial. Sobre todo si, mantienen fiel a su notable comunidad de usuarios. Como ellos mismos dicen, "nuestra comunidad es nuestro recurso más importante". Si logran mantener los mismos principios que han mostrado durante estos 4 años que el proyecto lleva en marcha, tendremos una interesante alternativa más en el mercado.

Más información | Cyanogen | Cyanogen Inc.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir