Compartir
Publicidad
Cuatro motivos por los que Apple ha vendido más smartphones que Samsung en Q414
Móviles

Cuatro motivos por los que Apple ha vendido más smartphones que Samsung en Q414

Publicidad
Publicidad

Estas últimas horas hay mucho dato interesante sobre ventas y cuotas de mercado que toca analizar. Tenemos por ejemplo el panel de Kantar que le da a Apple una subida de 3 puntos en el mercado español hasta colocarse por encima del 10%, pero no es una situación única sino que, en general, en el último trimestre Apple ha ganado cuota de mercado global a costa de Windows Phone y también de Android.

En ventas de smartphones, ya tenemos los datos de Gartner, que le dan por primera vez desde 2011 la victoria en un trimestre a Apple. En el último de 2014, Apple superó en ventas de smartphones a los coreanos, con 74,8 millones de unidades de los de Cupertino por 73 millones de Samsung. ¿Milagro? Ni mucho menos.

Es el trimestre de nuevos iPhone

Iphone6 Select 2014

Pese a que Apple ha superado a Samsung en el último trimestre de 2014, en el global, Samsung sigue manteniendo una cómoda ventaja. En 2014 los coreanos colocaron más de 300 millones de teléfonos avanzados, con una cuota anual del 24,7%. Apple se quedó en 191 millones, con el 15% de cuota.

Para los de Cupertino, esta cuota es idéntica a la de 2013. ¿Y eso por qué si han vendido muchos más terminales? Pues porque las ventas globales han sido mayores, hasta alcanzar los 1.200 millones de smartphones. Quien pierde cuota considerablemente es Samsung, que baja 6 puntos.

Que Apple supere por primera vez a Samsung en un trimestre desde 2011 tenía muchas papeletas de suceder en un último trimestre porque es el más fuerte en el ciclo de lanzamientos de Apple.

En Time tienen una gráfica que resume perfectamente esta situación y donde vemos los enormes picos de ventas tras los nuevos lanzamientos, mientras que Samsung tiene un crecimiento más constante.

Captura De Pantalla 2015 03 04 A Las 9 54 49

El acierto del iPhone 6/6Plus

Además de que es el trimestre de Apple en cuando a ventas de smartphones, si comparamos con los datos del trimestre anterior, hay una subida significativa de Apple, lo que nos hace pensar que la sensación general de que el iPhone 6/6 Plus ha sido un acierto para Apple se corrobora con datos.

A finales de 2013, Samsung obtuvo una cuota de mercado en ventas del 29,5%, con 83 millones de smartphones en el mercado. Ese trimestre, y con el iPhone 5s en plena época de ventas, Apple se quedó en 50 millones de terminales y una cuota del 17,8%.

Si ahora miramos los datos de Gartner del Q414, Samsung baja 10 millones en el número de smarpthones vendidos y se queda en un 19.9 %, mientras que Apple vendió casi 25 millones más de terminales, alcanzando un 20,4% de la cuota de mercado.

Estando en el mismo periodo de lanzamiento de nuevos iPhone, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus superaron al iPhone 5s en una cantidad muy relevante. Aquí ha tenido que ver sin duda el aumento de pantalla, que ha animado a anteriores poseedores de terminales de Apple a renovar su modelo, y ha atraído a usuarios de Android que priorizaban el tamaño de pantalla ante todo en su nuevo terminal.

Sin rival más fuerte

Si de algo seguro que se alegra Samsung en este pasado MWC 2015 es de la buena acogida que ha tenido el Galaxy S6 y S6 Edge. Las reacciones distan mucho de las que se recibieron el año pasado con el Galaxy S5, y eso explica también el por qué de que Apple haya superado a Samsung.

Tampoco podemos dejar de mirar la foto en el mercado de los smartphones de este año: más rivales para Samsung en la gama alta con los que repartir su cuota (no así Apple al menos en su mayoría) y una resurección en toda regla de la gama media y de entrada que está haicendo daño a marcas que se han centrado en los últimos años casi en exclusiva en los modelos más punteros.

1000 1000 Grafica2 1

La buena noticia para Samsung es que regresa con el Galaxy S6 como rival fuerte y clásico del iPhone, lo que nos promete emociones fuertes para 2015.

La tranquilidad de estar pasando un excelente momento

Sobre todos estos datos y características no podemos obviar una realidad: Apple pasa por un momento dulce, cuidado por su base de usuarios, que crece, pero también por el mercado.

Los últimos resultados lo corroboran, y precisamente gran parte de ese valor en bolsa y beneficios lo tiene la cifra de ventas del iPhone, que no solo es grande, sino que ha subido el precio de venta media en 50 dólares.

Eso, con decenas de millones de unidades al año le otorgan a Apple una tranquilidad y proceso de toma de decisiones más serena y sin presión que a otros fabricantes del mercado.

650 1000 Unidades Acumuladas
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio