Compartir
Publicidad

Consolidación entre los fabricantes de smartphones: calidad mejor que cantidad

Consolidación entre los fabricantes de smartphones: calidad mejor que cantidad
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Demasiados modelos. Demasiadas opciones. Esa parece ser la conclusión de algunos de los fabricantes más importantes en el terreno de la telefonía móvil, y un estudio realizado por SomosPostPC revela que la consolidación en esos catálogos parece ser la tendencia a corto y medio plazo.

Samsung ya anunció tras una serie de resultados financieros discretos que recortarían catálogo y ofrecerían menos modelos distintos en 2015, y algo parecido ha ocurrido con Sony, cuyos dispositivos móviles han ido peor de lo que esperaban, y que también reajustará su oferta de modelos para centrarse especialmente en la gama alta.

Consolidacion 1

En el estudio se revela como mientras que algunas marcas como Huawei -a la que le ha ido especialmente bien en 2014- parece haber aumentado catálogo en los últimos tiempos y seguirá haciéndolo, otras firmas como Motorola han preferido reducir ese catálogo.

Aunque en las gráficas las tendencias parecen ascendentes, las decisiones de Sony y Samsung -no hace falta mencionar a Apple- parecen apuntar a un futuro en el que habrá menos confusión por la gran cantidad de modelos disponibles. Eso hace que las empresas puedan centrar los recursos en menos modelos para diversificar menos esos esfuerzos, pero también reducir las inversiones en marketing.

Consolidacion 2

Vía | SomosPostPC
En Xataka | Loca academia de smartphones de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio