Publicidad

En EEUU quieren que los aparatos electrónicos vuelvan a tener que apagarse en los vuelos

En EEUU quieren que los aparatos electrónicos vuelvan a tener que apagarse en los vuelos
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos recordamos que hace un año la Administración Federal de Aviación (FAA) eliminó la restricción que existía para el uso de dispositivos electrónicos en vuelos comerciales, principalmente durante el despegue y el aterrizaje, con lo que de manera gradual varias aerolíneas empezaron a permitir el uso de nuestros gadgets durante todas las fases de vuelo.

Pues todo era alegría y felicidad hasta que durante este fin de semana se dio a conocer que la Asociación de Auxiliares de Vuelo en los Estados Unidos quiere que dicha medida se revierta, por lo que decidieron presentar una queja formal ante una Corte de Apelación en Washington D.C, queja vigente desde diciembre del año pasado, pero hasta el día de hoy se ha hecho pública.

La seguridad es primero

Muchos de los argumentos que menciona la asociación, es en torno a que la FAA no ha tomado una buena decisión al no contemplar todos los escenarios posibles que se pueden dar sobre todo durante el despegue y el aterrizaje de los aviones, etapas en las que se corre el mayor de los riesgos debido a la turbulencia presentada, donde los dispositivos pueden salir disparados ocasionando daños hacia algún pasajero o incluso hacia el avión.

Por otro lado mencionan que desde que se retiró la restricción del uso de dispositivos electrónicos, los pasajeros han dejado de prestar atención a las indicaciones de seguridad, así como a las medidas en caso de emergencia que se dan antes del despegue.

Equipos Electronicos Vuelo

Los abogados que representan a la asociación de auxiliares de vuelo saben que tratar de revertir dicha medida es complicado y requeriría nuevamente un cambio de reglas, pero estarían de acuerdo con que los dispositivos se encuentren encendidos durante todas las etapas de vuelo, siempre y cuando se mantengan asegurados durante el despegue y el aterrizaje, esto sobre todo para equipos grandes, como lo son tablets y lectores electrónicos.

Por su parte la FAA menciona que antes de tomar la decisión de retirar la restricción el año pasado, se pidió la opinión de todos los involucrados, así mismo se realizaron estudios de seguridad, precisamente para evitar malos entendidos y sucediera lo que ahora están enfrentando.

Veremos en que resulta todo esto, donde los auxiliares de vuelo no la tienen muy fácil, sobre todo con el argumento de que la FAA solicitó su opinión previo a eliminar la restricción.

Vía | Pocket-lint
En Xataka | Tu smartphone o tablet deberá poder encenderse para viajar a EEUU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir