Compartir
Publicidad

China da el visto bueno a la adquisición de Nokia por parte de Microsoft

China da el visto bueno a la adquisición de Nokia por parte de Microsoft
18 Comentarios
Publicidad

Poco a poco Microsoft y Nokia siguen dando pasos para culminar un proceso de adquisición que empezó en el último trimestre del año pasado. Una espera larga, y es que como vimos hace poco se necesita que varios agentes den el visto bueno a la operación para evitar situaciones de mercado abusivas.

Ya tenían el visto bueno de Estados Unidos, también de la Unión Europea y otros cuantos mercados. El siguiente en dar luz verde ha sido China, algo que en apariencia puede parecer irrelevante desde una perspectiva mediática pero para Redmond es una gran noticia.

Si nos fijamos en la estrategia de Nokia en los últimos meses vemos que no sólo buscan terminales de gama alta, como los Nokia 1020, 1520 o el recién 930, sino que uno de sus principales focos es la gama de entrada y los mercados emergentes. Una familia Asha muy larga y los Nokia X son los principales representantes.

Tener el aprobado de China significa entrar en un mercado donde Nokia siempre ha tenido buena reputación, aunque a día de hoy sean otras compañías (muchas de ellas locales) quienes se lleven la parte más grande del pastel con Android como sistema operativo. Windows Phone lo ha intentado, pero su presencia es muy discreta.

Esta aprobación significa pues que Nokia seguirá distribuyendo smartphones en China de la mano de Microsoft. Todavía quedan territorios importantes, como la India, pero poco a poco el círculo se va cerrando y la adquisición va cuajando a pesar de tardar un poco más de lo esperado.

Queda por ver cuál será la estrategia de Microsoft y Nokia en China. Un mercado grande pero en el que es muy difícil posicionarse. Quizá lo intenten como Apple, a través de un gran acuerdo con uno de los principales operadores. Sea como sea, veremos si son capaces de recuperar el prestigio que tenían antes de la era smartphone.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio