Compartir
Publicidad

Microsoft cerrará, por fin, la compra de Nokia por 7.200 millones de dólares en abril

Microsoft cerrará, por fin, la compra de Nokia por 7.200 millones de dólares en abril
21 Comentarios
Publicidad

Cuando Microsoft anunció la compra de Nokia allá por septiembre del 2013, en Redmond esperaban cerrar la operación en el primer trimestre del 2014. Estas cosas llevan su tiempo y es que las adquisiciones entre grandes empresas siempre levantan ampollas a los organismos que regulan el mercado.

Finalmente no parece que será así pero en Microsoft esperan que, por fin, se cierre el acuerdo el próximo mes de abril. ¿A qué se debe el retraso en el cierre de la operación? Todavía están esperando a la aprobación por parte de las organizaciones antimonopolio afincadas en Asia.

Estamos cerca de las fases finales de la aprobación nuestro proceso global regulatorio. Hasta la fecha hemos recibido el visto bueno de las autoridades que regulan quince mercados en cinco continentes. Ahora mismo estamos esperando la aprobación de los últimos mercados.

Con esta cita, Microsoft explica la situación actual en la que se encuentra la operación de adquisición. Mientras, en Nokia niegan que se esté ralentizando el proceso por una investigación de pago de impuestos y los finlandeses protestan sobre lo “absurdo” que es el pago de impuestos en el estado de Tamil Nadu en la india. Según las autoridades oficiales deben 414 millones en aranceles.

Es de esperar que el acuerdo cierre en las próximas semanas y no se retrase más todavía. Cuando Google compró Motorola ocurrió algo parecido: lleva tiempo investigar bien estas operaciones y probablemente con la venta de esta misma compañía a Lenovo también se mirará bien con lupa.

Más información | Nokia, Microsoft En Xataka | Ganadores y perdedores tras la compra de Nokia por Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio