Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry Bold 9800, aunando varias tecnologías e interfaces bajo un mismo dispositivo

BlackBerry Bold 9800, aunando varias tecnologías e interfaces bajo un mismo dispositivo
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RIM no quiere quedarse atrás con su gama de productos Blackberry. Si hace unos días hablábamos de las nuevas Pearl 3G, hoy toca comentar sobre la Blackberry 9800, su nuevo producto de corte más profesional y enfocado a usuarios más avanzados.

Este nuevo modelo no sólo será la nueva cabeza de familia de toda la gama, el nuevo estandarte de la compañía. Lo más interesante y llamativo de la Blackberry 9800 es que implementará numerosas tecnologías bajo el mismo producto: Pantalla táctil, trackpad óptico y teclado deslizante, todo sobre un dispositivo con un diseño similar al de anteriores modelos (véase la Bold 9700) que traerá el último OS 6 de la compañía, con WiFi 802.11n y HSDPA, además de otras muchas características que aún no han sido desveladas pero que podemos dar por seguras: pantalla de tipo capacitivo de unas 3 pulgadas con 320×480 píxeles, teclado QWERTY completo y a letra por tecla, batería con autonomía de unos pocos días, etc.

El vídeo de aquí arriba son apenas 14 segundos en los que se ve a la Blackberry Bold 9800 en funcionamiento, y se distingue claramente por su teclado, pantalla y dimensiones. ¿Un híbrido entre BB Storm y una BB de corte más clásico? Eso es lo que parece.

Ahora bien, utilizar tecnologías tan diferentes como una pantalla táctil y un teclado QWERTY completo deslizante, más un trackpad óptico, es rizar el rizo, complicarle las cosas al usuario. RIM sabe que la competencia en su sector se está poniendo realmente difícil, con fabricantes que apuestan por las interfaces táctiles con buenos resultados.

RIM debería saber también que mezclar interfaces diferentes en un mismo producto no funciona, aunque parece que no lo aplicarán en la Bold 9800. O una pantalla táctil o un trackpad, pero las dos cosas simultáneamente no harán más que complicar la experiencia de usuario.

Estaremos atentos a ver cómo evoluciona el mercado de los smartphones, pero está claro que hay muchos productos y fabricantes para un mercado que, a pesar de ser amplio, es muy exigente y tarde o temprano alguna tendrá que caer. Palm lo tuvo muy crudo hasta que fue comprada por HP, y aún no tenemos muy claro su futuro. Mientras, Blackberry tuvo fieles seguidores pero ahora Apple está intentando comer parte de su tarta. ¿Qué hará RIM para evitarlo? Porque, siendo sincero, están evolucionando poco o nada en sus dos o tres últimos años, y todos sabemos que ese no es el camino correcto.

En XatakaMóvil | BlackBerry Slider y Clamshell 9670, un aluvión de nuevas imágenes y novedades.
Vía | Slashgear.
Más información | BoyGeniusReport.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos