Compartir
Publicidad

¿Apuesta total por los Sony Xperia X? Todo apunta a que el resto de familias comenzarán a perder peso

¿Apuesta total por los Sony Xperia X? Todo apunta a que el resto de familias comenzarán a perder peso
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony es una de esas compañías que parece que queremos matar muchas veces - y no es nuestra intención -, pero siempre anda reinventándose o dándole vueltas a cómo mejorar en este mercado imposible de los smartphones. Ni sus cuotas de mercado, ni sus resultados financieros corresponden con la valía de sus productos, y parece que tiene mucho que ver con saber venderse, o acertar con el tipo de producto que tienen que ofrecer.

El debate ya lo tuvimos con la sentencia de muerte de los Xperia Z, y es que no había más que mirar al catálogo de productos que va a florecer en la nueva familia Xperia X, que se solapa con ellos y no tiene mucho sentido que haya tanto terminal parecido, menos en una compañía que lo que tiene que hacer es recortar y acertar.

No hay información oficial, no podemos decir que esas series se cancelan, pero sí podemos entender que tienen poco que pintar en el futuro a medio plazo de Sony

Pero nos olvidamos de que Sony tiene más teléfonos en gamas inferiores, y esos nuevos Xperia X también va a terminar molestándolos, tanto que en las presentaciones que hace la compañía por China, parece obviarlos. Hay una apuesta bastante potente en “Xperia X”, y todo apunta a que va a ser el enfoque principal - y casi único - de la compañía hasta 2018.

Xperia

Tenemos buenos teléfonos en las denominaciones Xperia M, E y C, pero parece que pesan tan poco como los Z. La idea parece interesante, si consiguen que la marca cale hondo en el mercado: quieren utilizar Xperia X como denominador común de todo un catálogo.

Si echamos un vistazo a lo que se está gestando, a los rumores que se mueven por la red, vemos que hay en desarrollo un ‘Xperia C6 Ultra’, que bien podría cambiar de nombre en su aparición oficial, y pasar a ser un ‘Xperia X Ultra’. Hablamos de un terminal con pantalla de 6 pulgadas, mucho más grande que los tres Xperia X presentados, y unas especificaciones de gama media.

Xperia, capítulo tercero

Xperia X Era 4

De la citada presentación de Sony Mobile en China, tenemos algunas capturas, y en ella se anticipa un ‘tercer capítulo’ en la historia de los teléfonos Xperia, en la que no hay lugar para otra cosa que la nueva familia X. Los colocan en una franja temporal que empieza ahora, cuando los teléfonos se van a poner a la venta, y termina en 2018.

Lo mismo es necesario que Sony ponga todo el esfuerzo en hacer reconocible una única marca, Xperia X, y cuando lo consiga será más fácil que el mercado acepte variantes

¿Dónde está el resto de familias? ¿No pintan nada en un resumen tan importante de tres capítulos? En el primer episodio nos hablan del abrazo a Android - 2010 a 2012 -. En el segundo, de 2013 a 2015, de la integración de todo lo que hace Sony dentro de los teléfonos. Y para este último, los Xperia X, con una identificación visual muy potente con la familia, marcando una X de generosas dimensiones. Ese logo lo vamos a ver mucho.

Tampoco podemos darlo por hecho, es una presentación realizada por el equipo de marketing para comentar que Xperia X es muy importante en sus dos próximos años. La verdad es que no me importa demasiado cómo se llamen los teléfonos, si hay una buena oferta en los diferentes, niveles, y no nos dejan sin un equivalente a los interesantes Xperia M, o los potentes Xperia Z.

Espero vuestras opiniones.

Xperia X Era 5

Vía | Xperia BlogEprice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio