Publicidad

Apple manda en un mercado chino que decrece, Samsung se desploma

Apple manda en un mercado chino que decrece, Samsung se desploma
72 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que las cosas iban bien para Apple por el país asiático, es un hecho, lo comprobamos en sus últimos resultados financieros. Otra cosa bien diferente es conocer cuál es su posición con respecto a la competencia, y en eso nos echan una mano los chicos de IDC, que estudian cómo ha quedado el primer trimestre.

Hablamos de vender móviles, de presencia de mercado y cuotas en el comienzo de año. Algo que ya habíamos repasado con IDC hace unos días, de forma global, pero que cobra un interés especial cuando nos detenemos en el mercado más grande del planeta: China.

Otras necesidades en China

El mercado chino de smartphones decrece por primera vez en nueve años

Diferentes analistas ya nos adelantaron que el mercado chino crece pero tiende a hacerlo cada vez menos, pero también parece claro que los intereses y necesidades de los compradores también cambian.

En los últimos estudios queda patente que un tipo de teléfono caro, como es la oferta de Apple, también puede dominar un mercado en el que normalmente ha triunfado una propuesta asequible.

Los datos de IDC son contundentes en dos aspectos. El primero tiene que ver con el estado de salud de la firma de Cupertino, el segundo, con el desplome de Samsung en el primer trimestre, pasando al cuarto puesto de fabricantes de un año para otro. Lo más significativo no es la posición, sino la caída en la cuota en un 53%.

1

En total se han registrado unas ventas de 98,8 millones de unidades en el primer trimestre, un 4% menos que en el mismo periodo del año pasado, y un 8% que en épocas navideñas del año pasado. Lo que es una realidad es que en el mercado chino, como mercado maduro, lo que más se venden son teléfonos inteligentes.

Xiaomi y Huawei las más fuertes en su mercado

Ya parece que pasó el periodo en el que había que convencer a aquellos que no tenían un smartphone, a que accedieran a uno. Ahora los usuarios quieren comprar el mejor producto en cada escalón de precios, y ahí parece que Apple y Xiaomi contentan a la población.

Entre las marcas locales, la citada Xiaomi, y Huawei, parece que son las que andan más en forma, con un preocupante bajón por parte de Lenovo - con Motorola -, que durante años ha sido la segunda potencia en el país tras los teléfonos coreanos.

3

Los chinos siguen mostrando un apetito voraz por los iPhone 6, será muy interesante conocer la acogida de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge en el segundo trimestre del año. En el mismo nivel, habrá que ver cómo se comporta el Mi Note, el teléfono más caro de Xiaomi hasta la fecha.

En Xataka Móvil | 7 cifras que demuestran la locura por los smartphones en China Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir