Publicidad

Airfuel Alliance es el siguiente intento por estandarizar la carga inalámbrica

Airfuel Alliance es el siguiente intento por estandarizar la carga inalámbrica
3 comentarios

Qué lío tenemos con las alianzas que se forman para intentar dominar los sistemas de carga inalámbrica. Hay fabricantes de dispositivos móviles que se han tomado en serio la posibilidad, otros miran los toros de la barrera, pero lo que es inevitable es pensar en un futuro sin cables a la hora de rellenar la energía de nuestros móviles.

Pero al margen de los productos que van adelantando los fabricantes, lo que se producen son alianzas entre ellos, a sabiendas de que los pasos que se den tienen que ser en favor de una estandarización que controle los 14.000 millones de dólares que se supone que el negocio generará en 2020.

El último movimiento importante se llama AirFuel Alliance, pero antes de entrar a conocer en qué consiste, y quiénes lo forman, vamos a conocer que ya había tres iniciativas en activo. Un poco lío, sí, y no sabría decir cuál es más potente:

  • El primero es el WPC o Wireless Power Consortium. Es el que está detrás del más conocido, el estándar Qi, y cuenta con el apoyo de empresas como Samsung, Sony, Huawei, LG o Motorola.
  • El segundo es el Power Matters Alliance o PMA. Es la alianza que hay detrás de la tecnología Power Mat. Tampoco anda cojo de socios, con nombres tan importantes como AT&T, Duracell, Starbucks, Powermat Technologies, Flextronics, Federal Communications Commission (FCC), o Energy Star.
  • El tercero es A4WP, Alliance for Wireless Power. Si los otros parecían bien apoyados, aquí nos encontramos con Qualcomm, Broadcom, Intel, o Samsung.
Airful

AirFuel Alliance

El segundo y tercer grupo antes descrito decidieron unirse en enero. PMA y A4WP iban a hacer camino conjunto, que hoy se define con una nueva identidad y marca conocida como AirFuell Aliance.

A pesar de que el estándar Qi se estaba extendiendo con mayor facilidad, el trabajo de WPC se ve seriamente amenazado por la unión de los otros dos grupos, que engloba a más de 195 compañías. Entre ellas destaca la presencia de Intel, Duracell, Qualcomm, MediaTek y Samsung (sí, los coreanos están en todas).

Vamos a recordar bien el nombre, nos acostumbraremos q ver ese Airfuel - y su logo - en próximos productos. Bajo ese nombre encontraremos sistemas de carga inductivos, por resonancia magnética, y nuevas tecnologías que vayan gestándose en sus brazos.

Board01
Main

Más información | Airfuel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio