Compartir
Publicidad

Adiós Nokia, hola Microsoft Mobile [Actualizado]

Adiós Nokia, hola Microsoft Mobile [Actualizado]
Guardar
178 Comentarios
Publicidad

Era un secreto a voces que Nokia, como marca, iba a desaparecer una vez se consuma la adquisición por parte de Microsoft. Ahora ya sabemos que será así gracias a una carta filtrada que se envió hace unos días a los desarrolladores y partners relacionados con la compañía finlandesa.

Una vez sea oficial la compra, posiblemente a finales de esta semana, Nokia pasaría a llamarse Microsoft Mobile según este documento interno. Un nombre algo más aséptico, aunque con más sentido dentro de la estructura de Redmond, que toma el relevo de una de las marcas más carismáticas del mundo de la tecnología.

Despidiéndonos de una marca mítica

En lo que respecta a la operación de momento no tenemos novedades: hace poco vimos que ya tenían el visto bueno de los organismos reguladores de China y el círculo está a punto de completarse. De este modo, los nuevos Lumia 930 y 630 serían los últimos dispositivos bajo la marca Nokia.

Lo lógico es que se confirme este cambio dentro de poco pero de momento no hay nada oficial ya que la información ha salido a través un de medio, Ubergizmo, y sin publicar el correo electrónico textualmente. Seguramente acabe siendo así, pero esperaremos a la confirmación de Nokia y Microsoft. ¿Por qué no mantiene Nokia? Muy sencillo, Microsoft no compró la marca. De hecho la compañía seguirá existiendo con ese nombre y podría seguir vendiendo terminales sin problemas.

Internamente no habrá grandes cambios: las oficinas se mantendrán en Finlandia como una subsidiaria, eso sí, de Microsoft. Lo que queda por ver es la libertad que tendrán a la hora de fabricar terminales pero en principio parece que se mantendrá la línea actual, aunque terminales como el Nokia X no terminen de gustar en Redmond.

Vía | Ubergizmo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos