Publicidad

Un grupo de estudiantes crea una silla de ruedas eléctrica barata y perfecta para niños

Un grupo de estudiantes crea una silla de ruedas eléctrica barata y perfecta para niños
4 comentarios

Publicidad

Cinco estudiantes de la Brigham Young University han desarrollado una de las sillas de ruedas eléctricas más pequeñas y baratas del mercado. Su proyecto se originó al tratar de ayudar a una familia cuyos hijos pequeños sufren una atrofia muscular espinal. Los pequeños hermanos, de 20 meses y 3 años, usaban sillas de ruedas convencionales que hacían que se cansaran fácilmente.

"Ni Tanner ni Skyler han andado nunca, pero son niños listos y activos que simplemente quieren ser como los otros niños", afirmaba la madre de los pequeños, Esther Jensen. Las sillas de ruedas motorizadas suelen ser muy caras, pero estos estudiantes lograron desarrollar una silla que pesa algo más de 9 kg y que tiene un precio de 495 dólares.

El padre de estos niños, Justin Jensen, afirmaba que la silla es perfecta porque es posible subirla y bajarla por las escaleras o meterla en el coche fácilmente, algo que con otras sillas de ruedas se hacía mucho más complicado. Las sillas están pensadas para llevar a niños de hasta 22 kg y se controla con un joystick situado en uno de los reposabrazos.

Aunque el equipo de estudiantes sólo ha construido una de estas sillas, ya están planificando la construcción de otra, y esperan publicar las instrucciones para que cualquiera pueda reproducir el diseño en The Open Wheelchair Project, que hará posible además contar con la lista de materiales para que otras familias en la misma situación puedan contar con estas sillas eléctricas fácilmente.

Vía | Huffington Post
Más información | BYU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir