Compartir
Publicidad

El futuro de la cirugía pasa por Google Glass según Philips y Accenture

El futuro de la cirugía pasa por Google Glass según Philips y Accenture
14 Comentarios
Publicidad

La compañía Philips con su línea de monitorización IntelliVue y Accenture han desarrollado una prueba de concepto con la que la monitorización del paciente llega en tiempo real al cirujano gracias a Google Glass.

El dispositivo que está preparando Google podría tener multitud de usos, hemos visto desde guía turístico hasta ayuda para operarios como asistente en reparaciones, y uno de ellos podría ser éste, aplicado a la medicina y con el que se facilitaría información al cirujano y se recibiría órdenes del mismo de manera natural mejorando el tiempo de las operaciones.

Philips y Accenture han anunciado esta prueba de concepto con la que demuestran cómo Google Glass se conecta a las soluciones Philips IntelliVue y permite recibir información de los signos vitales del paciente a los cirujanos, sin desviar la mirada del mismo ni soltar ningún instrumental. Además de ello tienen varias ideas para implementar de cara al futuro:

  • Acceder a las constantes vitales del paciente en tiempo real en Google Glass
  • Pedir y mirar las historias, radiografías, escáneres o análisis de pacientes desde cualquier lugar del hospital
  • Acceder a la lista de procedimientos pre-operatorios para no saltarse ningún paso
  • Poder realizar el seguimiento de un paciente después de la intervención
  • Grabar operaciones desde un punto de vista de primera persona con fines didácticos para otros doctores

Muchas son las aplicaciones que estamos viendo para las futuras Google Glass, sin embargo, hasta que no lleguen al mercado y veamos su precio final, tenemos que esperar cautos ya que muchas de estas aplicaciones podrían venirse abajo si el precio de las gafas es muy elevado.

De todas maneras, Google Glass tardará aún en salir al mercado, pero aún más en dar el salto a Europa, por lo que paciencia.

Vía | Accenture En Xataka | Google Glass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio