Publicidad

Bayer pone 8.000 millones de dólares encima de la mesa para acabar con las 18.000 demandas pendientes sobre el glifosato

Bayer pone 8.000 millones de dólares encima de la mesa para acabar con las 18.000 demandas pendientes sobre el glifosato
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos 14 meses las acciones de Bayer se han desplomado un 33%. Y aunque seguro que hay variedad de motivos, hay uno que pesa como ninguno: Monsanto y las 18.000 demandas pendientes sobre los efectos cancerígenos del glifosato que esperan en los tribunales de Estados Unidos.

Por eso, en un cambio radical de estrategia, el gigante farmacéutico alemán ha anunciado que ofrece hasta 8.000 millones de dólares para frenar una tendencia que, hasta ahora, le ha hecho perder una y otra vez todos los juicios a los que se ha enfrentado. Bayer parece decidida a acabar con el problema judicial.

La peor pesadilla de Bayer se llama Monsanto

roundup

Por lo pronto, el cambio de estrategia ha impulsado un 7% las acciones de la compañía y ha elevando su capitalización hasta los 62.500 millones de euros. Y no es para menos, porque aunque los equipos legales de la compañía han logrado contener las indemnizaciones, algunas de los primeros fallos pedían hasta 2000 millones de indemnización.

Según Bloomberg, frente a los 8.000 millones que ofrece Bayer, los abogados exigen unos 10.000 millones para retirar las demandas y cerrar futuros casos. La negociación, coordinada por Kenneth Feinberg (quién ya ocupó un papel similar en las compensaciones del 11 de septiembre), pondría final a largo conflicto judicial que ha conseguido poner en cuestión la relación entre la ciencia y el sistema judicial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir