Publicidad

¿Cómo grabar vídeos estilo 'Bullet Time' de forma asequible? Centriphone tiene la respuesta

¿Cómo grabar vídeos estilo 'Bullet Time' de forma asequible? Centriphone tiene la respuesta
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que no todo el mundo sepa lo que es un vídeo tipo “bullet time”, lo popularizó la película Matrix, y básicamente consiste en una ralentización del tiempo para permitir ver movimientos muy veloces, como una bala. Si a eso le sumamos un cambio continuo de la posición de la cámara, se consiguen resultados muy atractivos.

Hacer eso a estas alturas no es que sea complicado, es que es caro, por el equipo necesario, pero hace unos días nos calentaron un poco con una idea asequible que relacionaba un accesorio y un dispositivo móvil. Aquello se llamaba Centriphone.

Nos enseñó el resultado en un vídeo bastante espectacular para estar grabado con un iPhone 6, pero poca cosa más nos contó su creador, Nicolas Vuignier. El tipo se grabó esquiando consiguiendo un ‘selfie en movimiento’ que en pocas horas se hizo viral. Creo que antes de seguir explicando de qué va la cosa, mejor vemos el resultado final:


Para conseguir un efecto más atractivo, el vídeo de Nicolas tira de grabación a cámara lenta, que en el iPhone 6 puede llegar a ser de hasta 240 imágenes por segundo con una resolución 720p.

¿Cómo se hizo? El vídeo y Centriphone

En buenas manos se pueden capturar momentos espectaculares, especialmente en deportes de riesgo

El vídeo original ya supera con facilidad los tres millones de visitas y su creador ha pensado que es buen momento para explicar cómo lo hizo, además de compartir la forma de crear un Centriphone, por si alguno se atreve darle la réplica. Me suena a que vamos a ver pronto más de un vídeo creado con esta técnica/accesorio.

A continuación os dejo con un vídeo bastante más largo en el que Vuignier nos cuenta bastante más sobre su interesante proyecto Centriphone. No es más que una especie de patín que por momentos se convierte en cometa al ir unido a nosotros por una cuerda.

Como os podéis imaginar, el teléfono va ahí dentro anclado, y gira a alta velocidad sobre el que graba, que hace de pivote. Para conseguir el efecto angular, se utiliza una lente Olloclip:


La parte interesante del asunto es que Centriphone está a disposición de todos aquellos que tengan a mano un sistema de impresión 3D, ya que Vuignier ha compartido en GitHub el diseño - tiene la patente pendiente -. También se puede comprar en su web.

Centriphone

Más información | Centriphone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir