Alguien ha construido una ametralladora lanzacuchillos guiada por láser. Y sí, es tan terrible como suena

Alguien ha construido una ametralladora lanzacuchillos guiada por láser. Y sí, es tan terrible como suena
18 Comentarios

Quint BUILDs es un canal de YouTube a cuyo creador, Quint, le gusta construir de todo. Llega a hacer cosas tan locas que a veces tarda mucho en realizar cada proyecto. Hace tres días publicó un vídeo con el que se ha superado. Ha construido un lanzacuchillos "casero" que tiene precisión milimétrica al apuntar con un láser. Como el autor demuestra al comienzo, lanzar un cuchillo (y clavarlo) no es tan sencillo como pueda parecer por las películas.

Al comenzar el proyecto, Quin buscaba construir una máquina que pudiera lanzar 10 cuchillos consecutivos, con otras dos condiciones: que no hubiera que enchufar cables a la corriente eléctrica, es decir, requeriría de baterías o de un sistema mecánico sin electricidad, y que el peso fuera inferior a 9 kilos. La máquina resultante es una increíble obra de la ingeniería.

Un larguísimo proceso que ha incluido hasta un LIDAR

Para realizar esta obra, Quint ha recibido la ayuda de su hijo durante un larguísimo proceso, en el que ha tenido que tener en cuenta aspectos como que para que un cuchillo se clave en un objeto, hace falta un número de rotaciones concretas para lo que choque con el objetivo sea la punta y no el mango, por ejemplo.

En las primeras etapas, según muestra, y dando por hecho un dominio extraordinario de el modelado y la impresión 3D, lo más difícil fue conseguir un sistema de lanzamiento tan potente como se requiere para clavar con fuerza y objeto de ese tamaño y peso, pero en un tamaño comedido que permita no perder la naturaleza portátil del invento.

Cuchillos

La programación de software ha quedado a cargo del hijo, mientras que Quint le fue pasando las fórmulas de fuerza necesarias. Pese a la gran labor que han hecho, muestran que en cierto punto estaban a punto de tirar la toalla, porque no conseguían clavar el cuchillo en la madera que usaron como objetivos. Hasta que lo consiguieron con el cuchillo de pruebas.

El problema es que ellos se iban generando retos, como usar exactamente los cuchillos de la película 'Alerta máxima' de Steven Seagal, que fue lo que le llevó al padre a ser un apasionado del lanzamiento de cuchillos. Pese a que consiguieron modificar estos cuchillos para que se clavaran, tuvieron que acabar fabricando unos propios con la misma forma, porque con el material de los originales no lograban lanzamientos consistentes.

Laser

El otro gran reto era, además de poder lanzarlos y clavar 10, poder apuntar a distintas distancias y a diferentes objetivos. Para ello usaron un láser, utilizado para apuntar, y un sensor LIDAR capaz de medir la distancia hasta el objetivo para regular aspectos como la trayectoria. Lo que no consiguieron es que pesara menos de 9 kilos, quedando finalmente en 14. Del reto original, lograron dos de tres objetivos tras innumerables inconvenientes. Nada mal. Si el vídeo te ha apasionado, es recomendable echar un vistazo al cómo se hizo.

Vía | Mixx.io

Temas
Inicio
Inicio