Compartir
Publicidad

Estas gafas electrónicas con auto-enfoque buscan ser las únicas gafas que necesites en tu vida

Estas gafas electrónicas con auto-enfoque buscan ser las únicas gafas que necesites en tu vida
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes usamos gafas diariamente sabemos que con el paso del tiempo necesitamos realizarnos un nuevo examen, para así tener unas nuevas gafas que se ajusten a la degradación de nuestra visión. Asimismo, solemos tener la necesidad de usar varios pares, ya sea para leer, para conducir, u otra actividad. Hoy gracias a un nuevo proyecto de la Universidad de Utah esto podría convertirse en cosa del pasado.

Un grupo de científicos han fabricado un prototipo de gafas electrónicas con auto-enfoque, las cuales podrían hacer obsoletas a las lentes progresivas tanto en personas mayores, como aquellos con alguna deficiencia en la vista, así como la necesidad de tener múltiples pares, o gafas bifocales.

Gafas electrónicas con auto-enfoque

La clave en estas gafas está en sus componentes electrónicos, los cuales ofrecen la posibilidad de tener medidores de distancia infrarrojos que permiten centrarse de forma automática en lo que se está mirando, y así poder enfocar los objetos.

Detrás de este desarrollo también se encuentra la compañía Deep Optics, quienes crearon una solución de auto-enfoque a través de una lente transparente de cristal liquido, a la que los científicos universitarios añadieron glicerina para hacerla auto-ajustable. La parte electrónica se encuentra en el marco, que en este prototipo no es nada estético ya que el objetivo era únicamente probar el sistema.

Autofocus Eyeglasses 2017 01 30 03

Dentro del armazón se encuentra un medidor de distancia infrarrojo, el cual es alimentado por una batería. Cuando miramos algo, el medidor calcula la distancia y envía una señal a un actuador mecánico en la membrana trasera, lo que hace que cambie el enfoque de un objeto a otro de forma clara y en sólo 14 milisegundos según sus creadores.

Esto significa que, en teoría, sin importar que nuestra vista cambie podremos mantener las mismas gafas para siempre, claro, siempre y cuando no las extraviemos y estemos conscientes de que tendremos que cargarlas cada noche, como si se tratara de un smartphone. Sus creadores presentaron este prototipo en el pasado CES 2017, donde adelantaron que creen que podrían tener un producto comercial en tres años, ahora mismo el siguiente paso es avanzar a una segunda etapa donde se buscará que el armazón sea más pequeño y ligero.

Más información | Universidad de Utah
En Xataka | Las lentillas inteligentes de Google se retrasan: nada de pruebas en humanos este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio