Publicidad

Una cámara ultrasensible y un avión para captar la aurora boreal como no la habíamos visto antes

Una cámara ultrasensible y un avión para captar la aurora boreal como no la habíamos visto antes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando apareció esa cámara Canon capaz de grabar con una sensibilidad impresionante, alrededor de los 4 millones ISO, nos preguntábamos cuánto tardarían en llegar pruebas interesantes de lo que era capaz de hacer en buenas manos. Pues poco a poco van llegando demostraciones de su valía, como podéis comprobar en su paseo por los cielos de Noruega.

La empresa Aurora Skycam ha sido una de las primeras en tener contacto con la Canon ME20F-SH, un dispositivo que tiene un precio de partida de 30.000 dólares y muchas virtudes cuando la luz desaparece. Se la han llevado a grabar la Aurora Boreal en tiempo real, es decir, registrar un vídeo en vuelo.

La cámara de Canon es una herramienta fantástica cuando hablamos de fotografía o vídeo nocturno: rango dinámico y sensibilidad impresionantes y capacidad de cambiar de ópticas

El vídeo que compartimos a continuación está tomado a 36.000 pies de altura, en un avión en movimiento a más de 800 kilómetros por hora. Aunque podríamos pensar que es una cámara muy enfocada a la foto, la calidad de grabación de vídeo es posiblemente su fuerte - para lo que fue diseñado su sensor -, registrando contenidos con muy poca luz en formato 1080p a 50 imágenes por segundo:


Para el que ande perdido, la aurora boreal/polar es el atractivo fenómeno que ocurre en el hemisferio norte, en el que en formas brillantes se dibujan sobre el cielo nocturno. Como curiosidad comentar que el vídeo ha sido grabado desde la cabina de un vuelo habitual de las aerolíneas noruegas.

El nuevo sensor de Canon nos permite captar elementos con una iluminación inferior a 0.0005 lux, se trata de un diseño CMOS con formato completo en 35 milímetros, y únicamente 2,26 megapíxeles. Lo que se consigue es un tamaño de pixel gigante - 19 micrones -, que es 7,5 veces más grande que los usados en un portento como la EOS 1Dx. El encargado de lidiar con la información es un procesador DIGIC DV4, de la casa.

1366 2000

Grabando desde el suelo

Aurora Skycam tiene mucho contenido interesante en su canal de YouTube, grabado desde la superficie, os invitamos a ver algún ejemplo más de su trabajo. Si lo que os interesa es conocer el funcionamiento en baja luz de la cámara de Canon, saltad hasta el último vídeo:




Más información | Aurora SkyCam

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir