Compartir
Publicidad

Un billón de imágenes por segundo: lo ha hecho el MIT

Guardar
39 Comentarios
Publicidad

El MIT lo ha vuelto ha a hacer. En sus laboratorios han conseguido grabar la secuencia de paso de un haz de luz por una botella mediante un vídeo que registra la mágica cifra de una imagen cada 1.7 picosegundos. Eso es un billón de imágenes por segundo.

La técnica usada en la “cámara” casi ha sido fruto de la casualidad. Poder captar incluso el movimiento de los fotones de la luz tenía que tener truco sí o sí.

Y efectivamente, este logro del MIT se basa en un descubrimiento sobre cómo detectar el paso de fotones mediante pulsos de láser y campos eléctricos. Si ese momento lo repetimos muchas veces y tomamos una imagen cada vez, la base de esa cámara ultralenta ya la tenemos. Luego, un programa se encarga de volver a crear el vídeo de la secuencia como si hubiera sido algo contínuo.

La limitación de esta técnica es que lo único que se puede mover en la escena es la propia luz. No puede haber más objetos en la imagen que cambien de posición o el “truco” no funcionaría. Por eso, la aplicación de esta tecnología se limita a los campos científicos y la ingeniería, por lo que hay que desechar por ahora una futura cámara con esta velocidad de captura de fotogramas.

Más información | MIT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos