Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sustituirán las cámaras de vídeo a las de fotos?

¿Sustituirán las cámaras de vídeo a las de fotos?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Seguro que nuestros compañeros de Xataka Foto no estarían demasiado de acuerdo con la pregunta que da título a esta entrada y, aunque en general nosotros también responderíamos que no, en algunos casos esa sustitución podría tener sentido.

No es la primera vez que hablamos de la revista Esquire y de sus portadas. Ya lo hicimos cuando publicaron una con tinta electrónica y, en esta ocasión, lo hacemos porque el reportaje fotográfico de Megan Fox lo han hecho con una cámara de vídeo.

Lo más normal es que, como su propio nombre indica, los reportajes fotográficos se hagan con cámaras fotográficas pero en este caso se ha usado una Red One 4K, una cámara de vídeo profesional, grabando una escena de diez minutos y escogiendo después cada una de las imágenes.

Este vídeo, evidentemente, se aprovechará también y lo subirán a la página web de la revista, para deleite de los fans de esta actriz, obteniendo por tanto dos tipos de resultado a partir de una sola fuente.

Evidentemente, trabajar de esta manera tiene su compleja añadida, pues el resultado final ya no se tiene que escoger entre una serie de fotografías, que puede ser grande pero será limitada, sino entre una cantidad enorme de vídeo. Pensemos que estas cámaras pueden grabar a 60 frames por segundo.

Por otro lado, a muchos fotógrafos esto les parecerá una aberración, aunque para mi se trata simplemente de una nueva forma de trabajar, con sus ventajas e inconvenientes, pero que se deberá valorar en cada caso si tiene sentido. No creo que las cámaras de vídeo sustituyan a las de fotos, al menos de forma generalizada.

De todos modos, ¿no se miró también con malos ojos la llegada de la fotografía digital? Y ahora está totalmente implantada, así que ya veremos si cala esta nueva forma de trabajar.

Vía | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos