Compartir
Publicidad

Sony ha creado un monstruo: el videoaficionado. Probamos en vídeo su engendro

Sony ha creado un monstruo: el videoaficionado. Probamos en vídeo su engendro
26 Comentarios
Publicidad

La compañía japonesa Sony acaba de lanzar al mercado un kit perfecto para todo aquel que quiera dar sus primeros pasos en el mundo de los videoaficionados y torturar a familiares y vecinos. Acaba de presentar un kit compuesto de la videocámara CCD-M10E y un vídeo portátil EP-V10 para el innovador formato Video8.

Tanto Betamax como VHS son alternativas en el mercado de la grabación de vídeos domésticos, pero Video8 llega como un formato rompedor en cuanto a calidad llegando a mostrar hasta 250 líneas de resolución vertical frente a las 150 líneas de VHS o 200 líneas de Betamax. Hasta Hollywood está temblando por el potencial de este formato y kit de Sony. Con Video8 llegamos a la era de la alta definición y os lo mostramos en vídeo.

Con un peso de 1,25 kilos con batería la videocámara marca un antes y un después en cuanto a ligereza y hará posible que os convirtáis en ese familiar cansino que persigue a todo el mundo en cada boda, bautizo y comunión o bien ese amigo pesado que os enseña los vídeos de sus últimas vacaciones cada vez que le visitáis o incluso cómo su mascota, normalmente gato, hace el pino-puente tras meterse dentro de una caja de cartón vía una apertura minúscula.

Este kit de Sony hará posible que os convirtáis en ese familiar cansino que persigue a todo el mundo persigue en cada boda, bautizo y comunión

Otro dato a tener en cuenta es la gran sensibilidad del sensor CCD que integra llegando a poder capturar imágenes de alto detalle con una iluminación ambiente de 25 luxes.

Además, mucho más importante es la versatilidad que te ofrece el vídeo EP-V10 que gracias a su funcionamiento a batería podrás llevar contigo en caso de que os juntéis en cualquier lugar donde haya una TV ya que podrás conectarlo vía vídeo compuesto o bien vía cable de antena RF.

Nota del autor: esta entrada forma parte de nuestro viaje en el tiempo a la década de los 80 en busca de la pureza de la electrónica de consumo con motivo del 28 de diciembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio