Compartir
Publicidad

Sony A900

Sony A900
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Sony A900 es la esperada cámara de fotos réflex digital de gama alta de la marca japonesa. Situarla en una rango de usuario es muy complejo. Por un lado entra dentro de las posibles cámaras profesionales gracias a su sensor de fotograma completo y la resolución del mismo, que es, como se rumoreaba, de 24.6 megapíxeles. Sin embargo, para competir con las cámaras profesionales de Nikon o Canon se hace necesario contar con un banco de objetivos muy amplio y de calidad, y en ese aspecto las réflex de Sony están cojas, pese a los nuevos objetivos que se han presentado también hoy en Edimburgo, donde ha estado presente Xataka.

El precio de la Sony Alfa 900, cuyo cuerpo costará 2.800 euros, la sitúa por debajo de las cámaras de Nikon y Canon de similares características, por lo que los aficionados que quieran dar un paso importante adelante en su pasión, podrán acercarse a esa DSLR de formato completo con un precio más contenido.

A falta de ver los resultados reales de esta cámara de Sony, las características prometen mucho. Para empezar tenemos un doble procesador Bionz que se encarga básicamente de dos aspectos: manejar la información de la imagen cuando la tomamos y hacer que la cámara sea veloz en su funcionamiento.

sony-alfa900.jpg

Ese procesador dual se encarga de mejorar la imagen que toma la cámara en dos fases: aplica algoritmos de reducción de ruido antes de la conversión de datos RAW y de nuevo durante el procesado de la imagen. Este doble procesado de la imagen da como resultado, en teoría, imágenes con más detalle y menos ruido. La sensibilidad ISO se mantiene en valores normales, entre 200 y 3200 de forma natural y entre 100 y 6400 ISO en modo forzado. Si el ruido con ISOs altos es poco, la cámara da mucho juego.

La velocidad de ráfaga de la Sony A900 es de 5 fps, bastante alta si consideramos que cada una de esas tomas tiene una resolución de más de 24 megapíxeles.

La estabilización de imagen se ha incluido en el propio cuerpo de la cámara. Funciona por desplazamiento del sensor, por lo que podremos usar objetivos que no lleven estabilizador por ellos mismos. Resulta curioso y ya veremos si eficaz, que la propia estabilización se use para limpiar el sensor. No se ha optado pues por los sistemas de limpieza más comunes basados en ultrasonidos por ejemplo.

La cámara se ha contenido bastante en peso, pues solamente tenemos que cargar con los poco más de 850 gramos del cuerpo, que podemos ampliar con una empuñadura donde meter dos baterías y que nos deja controles duplicados. Un buen detalle es que viene también sellada, como el cuerpo de la cámara, donde ha prestado especial atención a lugares que suelen acoger el polvo, suciedad y líquidos con mucha facilidad, como las ranuras para tarjetas o los controles. Para fabricarlo se han escogido materiales de calidad y a la vez ligeros, como el aluminio o aleación de magnesio. Por cierto que si queremos, podremos cargar con ella todo el tiempo que queramos, pues la autonomía es una brutal, 880 fotos.

El enfoque profesional de la Sony A900 lo comprobamos de nuevo con la existencia de la doble ranura para tarjetas CompactFlash que podemos usar de forma simultánea.

dslr-a900front_lg.jpg

De las especificaciones de la Sony Alfa 900 llama también la atención el sistema de visor con cobertura del 100% y que se presenta más luminoso que el de sus rivales. El visor se complementa a la perfección con la gran pantalla de 3 pulgadas y resolución de casi un megapíxel que Sony promete que se ve bien en cualquier condición de luz.

Especialmente interesante es la tecnología que Sony ha aplicado a su pantalla LCD para equipararse con los sistemas Live View, mucho más extendidos ya. Su tecnología se denomina Intelligent Preview y lo que realiza es una simulación de algunos ajustes tales como el Balance de Blancos, el Optimizador D-Range y el nivel de exposición en la pantalla LCD, pero sin llegar a hacer la foto. Si confirmamos esos valores, esos ajustes quedan pata poder aplicarse en la fotografía.

Con fotos con tanta resolución, la visualización en una pantalla HDTV es lógica. Para ello se ha dotado de una salida HDMI a la cámara A900 que juega en colaboración con el modo PhotoTV HD que ofrece
una visión de fotografías optimizada para el televisor donde conectemos la cámara.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos