Compartir
Publicidad

Sony A350

Sony A350
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque con poca experiencia en el ámbito de la fotográfia réflex digital, Sony ha conseguido posicionarse muy bien en este competido mercado con sus dos últimos modelos, las Sony Alpha A300 y A350. Hoy nos detenemos en el modelo más completo, la cámara réflex digital Sony A350.

Antes de repasar sus principales especificaciones, haremos una parada en uno de sus puntos fuertes, el sistema LiveView. Se trata, para quien no lo sepa, de la previsualización de la escena en tiempo real en la pantalla, que en el caso de la Sony A350 es de 2.7 pulgadas y tiene una resolución de 230.000 píxeles. Lo que es algo tan normal en las cámaras compactas, no hace tanto que se ha incorporado a las réflex digitales, dándonos también la posibilidad de ampliar la escena en la pantalla para enfocar mejor. Además, en el caso de la Sony A350, la pantalla posterior es abatible en dos direcciones, lo que nos da un tremendo juego.

Esta movilidad de la pantalla nos va a permitir tomar fotos en situaciones complejas sin tener que recurrir a arrastrarnos por el suelo, colocarnos en complicados equilibrios o demás situaciones a las que a veces hay que recurrir cuando no se tiene este tipo de previsualización y/o pantalla abatible.

alpha_a350.jpg

Pasando ya a datos más concretos de esta Sony A350, debemos decir que su sensor es de tipo CCD y que tiene una resolución de 14.2 megapíxeles, la mayor resolución entre las cámaras de su categoría. ¿Y en qué categoría colocamos esta cámara de Sony? Pues en las de modelos de entrada, para aficionados, pero con muchas e interesantes novedades y funcionalidades que la separan de la competencia. Y quizás un precio también superior a ellas, pero solamente ligeramente superior.

La sensibilidad de la cámara Sony A350 alcanza los 3200 ISO, y parece que no tiene excesivos problemas con ISOs altas.

De la pantalla con tecnología Live View olvidamos decir que obtiene la imagen de la escena gracias a otro sensor, por lo que su funcionamiento es excelente y con enfoque rapidísimo. Lástima que el visor se haya dejado de lado y no sea ni de lejos de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. Pero teniendo Live View que funciona tan bien, ¿quién se fija en eso? Además, aunque sintamos que con esa imagen en tiempo real en la pantalla no estamos trabajando con una réflex, la respuesta de la cámara es inmediata.

El cuanto al procesamiento de la imagen, el sistema BIONZ es el encargado de realizarlo y de reducir, entre otras cosas, el ruído en las imágenes.

En cuanto a sistemas de ayuda y mejoras, la Sony A350 vuelve a poner el listón muy alto con su sistema de estabilización mecánica integrada en el cuerpo (permite reducción de velocidad de obturación) y el sistema de optimización del rango dinámico. También se pone a enfocar en cuanto acercamos el ojo al visor, y no espera a que pulsemos a la mitad el botón de disparo, como la mayoría de cámaras réflex. Otra ayuda para recién llegados a las cámaras réflex digitales es el levantamiento automático del flash (pequeño por otra parte) cuando la foto lo necesita y así lo tenemos configurado. No será la primera vez que un novato no hace una foto correcta por olvidar levantar el flash, acostumbrado a lo automático de los modelos compactos.

Por cierto, y como réflex digital actual que es, esta cámara incorpora sistema de limpieza del sensor para que no queden restos de suciedad ni se acumule polvo en ese delicado momento del cambio de objetivo.

Más datos interesantes. Disponemos de un disparo de hasta 2.5 fps si usamos el visor óptico, que baja a unos escasos 2 fps en caso de usar la visualización previa en pantalla. Y la autonomía, Sony promete que es estupenda, con hasta 730 fotos de aguante si usamos el visor. Además disponemos de un indicador visual de la autonomía restante.

La cámara, que usa tarjetas Compact Flash I y II, tiene un peso de menos de 600 gramos, y abusa quizás mucho del plástico como material de construcción. Algunos botones y controles también podrían haberse mejorado.

Si te ha gustado esta Sony A350, su precio en el mercado, sólo el cuerpo, es de unos 600-700 euros.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos