Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Camera 2

Samsung Galaxy Camera 2
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coreanos se adelantan al CES 2014 y nos presenta hoy mismo su nueva Samsung Galaxy Camera 2, la segunda generación de la familia de cámaras con sistema operativo Android, con muchos detalles heredados de su poderosa gama de teléfonos móviles.

Aunque se repite la especificación con respecto al primer modelo, sigue llamando poderosamente la atención la presencia de una pantalla táctil de 4,8 pulgadas - 1280×720 píxeles -, desde la que vamos a gobernar todas las posibilidades que Android va a proporcionar a un dispositivo de estas características: conectividad, modos inteligentes de disparo, aplicaciones…

Pero Samsung promete que todas las posibilidades creativas que se presumen, serán un complemento, no una solución para obtener mejores tomas: la cámara mejora en calidad los puntos flojos que han encontrado en el primer modelo.

Samsung Galaxy Camera 2

Por parte del sensor no vemos que vaya a empezar la mejora, aunque entendemos que estará puesto al día y será mejor que el de la primera cámara, sus números son parecidos. Cuenta con 16 megapíxeles, que no es un portento en tamaño, 1/2,33 pulgadas.

El zoom óptico es de 21 aumentos también parece ser el mismo, comenzando en 23 milímetros, con una apertura que se mueve en f/2.8-5.9. Aunque no encontramos novedad en ellos, algunos datos a destacar son la posibilidad de grabar vídeo en formato 1080p, una sensibilidad máxima de 3200 ISO, y el modo de grabación a 120 imágenes por segundo.

Lo que sí es nuevo es el procesador dedicado de imágenes, que junto al software, parecen las mejoras más evidentes de la cámara. No se nos olvida la autonomía como cámara, que es de una media de 350 disparos, gracias a la batería de 2.000mah.

Samsung Galaxy Camera 2

Donde sí ha sufrido cambios significativos es en el aspecto, con un diseño diferente, las tonalidades y texturas simulando piel - estrenadas en Note 3 - la hacen más atractiva a simple vista. Las dimensiones completas son de 132.5×71.2×19.3 milímetros y pesa 283 gramos.

Hardware y sistema operativo de teléfono

La cámara cuenta con Android 4.3 como sistema operativo, y la típica personalización de Samsung. Se han potenciado los modos de disparo inteligentes – 28 en total -, que ayudarán a conseguir la mejor toma de forma automática. Samsung también deja espacio a los parámetros manuales, o para quien quiera jugar con exposición y enfoque directamente desde la pantalla táctil.

La cámara comparte hardware con los móviles de la casa, por lo que no es raro encontrarnos con un par de gigas de RAM, y un chipset de cuatro núcleos Samsung, que funcionan a 1,6GHz. El almacenamiento se mantiene en 8GB, pero podemos ampliar vía microSD.

Samsung Galaxy Camera 2

En cuanto a conectividad, la cosa va bien servida con WiFi, GPS/GLONASS, Bluetooth 4.0 y NFC. No se hace referencia en el comunicado a la posibilidad de elegir un modelo con 3G/LTE, como era el caso del primer modelo.

Samsung Galaxy Camera 2, precio y disponibilidad

Tendremos más información sobre disponibilidad y precios de la Samsung Galaxy Camera 2, y otros modelos como la NX30, la semana que viene en el CES 2014. Os recordamos que su predecesora se puso a la venta por 499 euros, con conectividad 3G. Tenemos una prueba de larga duración para quien quiera conocerla mejor.

La Samsung Galaxy Camera 2 estará disponible en dos colores, azul y blanco, con el resto de detalles en plata. Os dejo con una galería de imágenes para que la conozcáis mejor:

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio