Compartir
Publicidad

Samsung EX1, una interesante compacta para los que quieren algo más

Samsung EX1, una interesante compacta para los que quieren algo más
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya fin de semana intenso el que nos está dejando el mundo de la fotografía digital. Como sabéis, la culpa es de la PMA 2010, que se celebra estos días en EEUU. Samsung ha presentado varios nuevos modelos de compactas, entre ellas una muy interesante, la Samsung EX1, una compacta de gama alta que pretende plantarle cara a la Panasonic LX3 o la Canon S90.

Interesante por el concepto, por no apostar por los megapíxeles, sino por el tamaño del sensor y por el objetivo que incluye, un 24-72mm F1.8-2.4 estabilizado, que se convierte en uno de los más luminosos del momento.

Samsung EX1, con pantalla AMOLED basculante

Samsung EX1

Como decíamos, lo más interesante es que esta compacta no apuesta por los megapíxeles, se conforma con 10, pero si por el tamaño del sensor y su sensibilidad. Hablamos por tanto de un sensor con tamaño de 1/1.7 pulgadas que llega a los 3200 ISO, lo cual y aunque todavía no hemos podido comprobar la calidad que ofrece, no pinta nada mal.

Otra de las características interesantes es la pantalla AMOLED basculante de 3 pulgadas, que además de ofrecernos las ventajas del AMOLED nos va a permitir encuadrar desde prácticamente cualquier ángulo, una función muy útil sin duda, que deberían adoptar más modelos de compactas y réflex.

Samsung EX1, con controles manuales y formato RAW

Samsung EX1

La grabación de vídeo de este modelo es uno de sus mayores defectos, es evidente que no está pensada para ello, ya que nos ofrece sólo 640×480 a 30 fotogramas por segundo, muy por debajo del Full HD que ofrecen otros modelos. Una pena.

Los controles manuales o la posibilidad de disparar en RAW sin embargo no faltan, muy importante cuando hablamos de una compacta enfocada a un aficionado avanzado. Además algo muy interesante que también incorpora esta nueva Samsung EX1 es la forma en la que vamos a poder modificar estos y otros parámetros ya que la nueva compacta dispone de varias ruedas de control, una trasera y una delantera, dos diales en la parte superior y un anillo integrado en el objetivo, como la Canon S90, unos controles perfectos para los que estamos acostumbrados a manejar estos parámetros en una réflex.

Samsung EX1, conclusiones

samsung

Sin duda una buena propuesta la que nos trae Samsung con esta EX1, una compacta avanzada que apuesta por la calidad, más que por la cantidad, por un cuerpo contenido, sin renunciar a muchas funciones y controles propios de las réflex, por la luminosidad del objetivo y por una pantalla muy interesante. Unas características que pueden hacer de esta EX1 el complemento ideal para llevar siempre encima, cuando no queramos cargar con nuestra réflex.

Como el resto de modelos presentados, la nueva e interesante Samsung EX1 estará disponible a partir de la próxima primavera a un precio aun sin confirmar.

En Xataka Foto | Samsung EX1, se hace oficial con un luminoso F1.8
Más Información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos