Compartir
Publicidad

¿Qué hay detrás de esa esquina? Con esta cámara y un láser podremos saberlo

¿Qué hay detrás de esa esquina? Con esta cámara y un láser podremos saberlo
2 Comentarios
Publicidad

¿Qué hacemos si queremos ver qué hay escondido detrás de una esquina? Lo obvio: ir y cruzarla para ver qué esconde. Lo mismo ocurre si utilizamos una cámara aunque en un futuro esto puede cambiar con la tecnología que están desarrollando entre la universidad de Glasgow y la Heriot-Watt en Edindurgo. ¿Fotografía con periscopio? No, mucho más sofisticado todavía.

A través de un rayo láser, esta cámara es capaz de analizar la luz que se dispara 4.000 veces por segundo para fotografiar la luz que rebota. Un sensor de 32x32 píxeles es capaz de registrar hasta 15.000 millones de fotogramas por segundos y un ordenador, posteriormente, utilizará un algoritmo para reconstruir la imagen que ha captado esa cámara.

Viendo más allá de las de esquinas

Vamos por partes eso sí. se trata de una hipótesis ya que de momento no se ha logrado que la cámara sea capaz de hacer estas fotografías. No estamos hablando ya de que esté avanzado y en un futuro lo veamos en nuestros dispositivos, hablamos de algo que está en pañales y necesita mucho desarrollo por delante.

Las simulaciones en el ordenador han funcionado bien pero ahora queda ver si la tecnología que han desarrollado entre estas dos universidades es capaz de captar las imágenes que se pretenden. Todavía queda para que lo veamos en nuestras manos pero bueno, siempre nos podemos ir consolando con el enfoque por láser de la cámara del LG G3.

Si por algún casual estáis en Londres este fin de semana, el prototipo de la cámara se exhibirá en la Roya Society desde hoy hasta el domingo 6 de julio. También van a enseñar otras tecnologías relacionadas con la fotografía.

Vía | CNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio