Compartir
Publicidad
Estas son algunas de las mejores fotos hechas con iPhone que vas a ver este año: IPPAWARDS 2017
Fotografía y vídeo

Estas son algunas de las mejores fotos hechas con iPhone que vas a ver este año: IPPAWARDS 2017

Publicidad
Publicidad

La fotografía móvil no va a parar de sorprendernos, cada semestre tenemos nueva tecnología que permite que las herramientas sean más potentes en el mismo espacio, y obviamente, llevar siempre la cámara encima da lugar a que haya muchos más momentos interesantes a registrar. Apple y su iPhone tienen mucha parte de culpa en esta historia, creando un teléfono que tienen millones de personas, en el que podemos decir que la parte cámara es muy importante.

La propia firma californiana está muy interesada en seleccionar y dar visibilidad a contenidos creados por usuarios que tienen mucha calidad, pero alrededor del planeta hay muchas competiciones que nos ayudan a ver fotografías increíbles confeccionadas con un teléfono móvil. Si tuviéramos que pararnos en alguna, podríamos hacerlo en IPP Awards.

Podemos decir que IPP Awards es la competición más antigua en esto de hacer fotos con el iPhone

La edición de 2017 ya está visible para todos desde su página web, un certamen que lleva desde 2007 funcionando, con un crecimiento en participación y reconocimiento que va a la par de la venta de los teléfonos: miles de fotos este año, desde más de 140 países diferentes.

En esta primera década de los iPhone Photography Awards hemos visto una evolución increíble de las cámaras móviles, debemos recordar que la primera vez que se montó el tinglado el teléfono de Apple contaba con una cámara de 2 megapíxeles.

Grand Prize

0grand Prize Poty Sebastiano Tomada 1

El primer premio de este año se lo lleva Sebastian Tomada, desde Nueva York. Pero su imagen 'Children of Qayyarah' llega de otro punto del planeta para mostrarnos una situación tristemente habitual en Oriente Medio: niños cercanos a una zona de fuego y humo creados por el incendio de pozos de petróleo por parte del Estado Islámico.

La imagen fue tomada en Qayyarah, Irak, el 4 de noviembre de 2016. El teléfono utilizado es un iPhone 6s.

Primer puesto

1stplace Poty Brendan O Se 1

El primer puesto, tras la foto más importante del concurso, es para el fotógrafo Brendan O Se, desde Irlanda. La fotografía llamada 'Dock Worker' recoge un primer plano de las manos de un trabajador de los muelles de Jakarta.

Fue tomada en abril de 2016, también con un iPhone 6s.

Segundo puesto

 2ndplace Poty Yeow Kwang Yeo

El segundo puesto es para el fotógrafo Yeow-Kwanq de Singapur y se titula ‘The Performer’. Retrata el descanso y preparación de un actor entre bambalinas de una Ópera tradicional China.

En esta ocasión la toma fue conseguida con un iPhone 6 Plus. Comentar que Yeow-Kwanq dejó su trabajo como ingeniero mecánico para convertirse en fotógrafo en 2007.

Tercer puesto

 3rdplace Poty Kuanglong Zhang

Con la tercera imagen viajamos hasta la India, y lo hacemos con el fotógrafo chino Kuanglong Zhang. Se titula ‘The City Palace’ y nos enseña el interior de un palacio en la ciudad de Udaipur, con un empleado mirando por la ventana. La imagen está tomada con un iPhone 7.

Demasiadas fotos que enseñar, hay 19 categorías en total, así que os recomiendo que si tenéis tiempo e interés, os paséis por la web de la organización IPPA.Os dejo con algunos ejemplos más que me gustaría destacar:

The America I Know

Juan Carlos Castañeda Juan Carlos Castañeda

Naturaleza

Aarond Sandberg Aarond Sandberg

Noticias/eventos

Samuel Nacar Samuel Nacar

Gente

Dina Alfasi Dina Alfasi

Otros

Darren Boyd Darren Boyd

Retrato

Gabriel Ribeiro Gabriel Ribeiro

Imagen de portada | Pixeden

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos