Compartir
Publicidad

El próximo gran proyecto de Apple podría ser una cámara de acción según esta patente

El próximo gran proyecto de Apple podría ser una cámara de acción según esta patente
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de las cámaras de acción está en su punto más alto gracias GoPro y sus desarrollos que han hecho que otras compañías apuesten por este campo con dispositivos propios buscando quedarse con una tajada de este gran pastel que crece día con día y es parte ya de varios sectores que abarcan desde el entretenimiento, los deportes, hasta el arte.

Por lo anterior es de suponer que las compañías que aún no están dentro de este mercado estén buscando entrar en él, pero ¿Apple es uno de ellos? pues hoy se han dado a conocer 34 nuevas autorizaciones de patente por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos hacia los de Cupertino, donde una de ellas se destaca por ser una cámara que podrá ser controlada a distancia.

¿Llegó el competidor que podría acabar con GoPro?

Tenemos que destacar que Apple es de las compañías que más patentes registra año con año, siendo muchas de estas proyectos que mantienen la incertidumbre por saber si algún día verán la luz, pero lo interesante de esta nueva patente, (nueva por la aprobación, ya que fue ingresada en 2012) es el revuelo que ha causado, tanto que las acciones de GoPro cayeron hasta en un 14% después del anuncio. Otro factor interesante es el hecho de que esta patente contiene a su vez elementos de una patente propiedad de Kodak, misma que fue adquirida por Apple años atrás.

Según lo que nos cuenta el sitio Patently Apple, en caso de que esta patente vea la luz, estaríamos ante una cámara que contará con un mecanismo integrado que la hará colocarse de manera sencilla y sin necesidad de accesorios en bicicletas, cascos, motocicletas, tablas de surf y podrá ser controlada a distancia ya sea por un mando especial, un reloj (posiblemente el Apple Watch) o un iPhone.

Apple Gopro Cam

Incluso se habla de que dicha cámara y su sistema será a prueba de agua, pudiendo tomar fotografías, capturar video y audio incluso debajo del agua y uno de los grandes diferenciadores será el diseño aerodinámico y de gran durabilidad, pero hay que mencionar que esta patente sólo habla de un sistema de captura de imágenes y un mando a distancia, nada que nos haga confirmar que se trate de una cámara de acción.

Hay que recordar que Apple ya ha intentado anteriormente entrar en el mercado de las cámaras con pobres resultados, pero también hay que mencionar que el trabajo realizado en las cámaras de sus iPhone es de destacar, por ello la idea de una cámara como dispositivo de Apple ahora no nos suene tan descabellado.

Mientras esto se confirma o aparecen más indicios, el ruido ya está hecho y muchos de los inversionistas que tienen su dinero en GoPro han decidido retirarlo ante la posible entrada de Apple en este terreno, lo que sin duda nos podría dar una nueva perspectiva del mercado de las cámara de acción en un futuro próximo.

Vía | Bloomberg | Patently Apple
En Xataka | Sony Action Cam Mini (HDR-AZ1VR), análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio