Compartir
Publicidad

Alguien ha unido 3.305 capturas de Google Maps para crear el viaje más alucinante alrededor del mundo

Alguien ha unido 3.305 capturas de Google Maps para crear el viaje más alucinante alrededor del mundo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sueño de volar y viajar por todo el mundo se hace realidad gracias a la tecnología y la creatividad de una persona. Matteo Archonids, diseñador gráfico y cineasta italiano, ha sido el responsable de haber creado una verdadera genialidad, donde lo mejor de todo es que sólo tuvo que invertir tiempo, porque las herramientas ya estaban ahí, y gratis.

Mientras Matteo navegaba por Google Maps, se dio cuenta de la gran cantidad de imágenes que aloja el servicio, las cuales podrían servir para crear viajes virtuales por todo el mundo. Así que un día decidió poner manos a la obra y crear él mismo uno de estos vídeos.

Google Maps: hyperlapse alrededor del mundo

La idea en un inicio le entusiasmó, pero no esperaba el gran trabajo que representaría recolectar todas y cada una de las imágenes, las cuales tenían que unirse una a una para dar continuidad y ofrecer la sensación de un solo viaje.

Para esto, utilizó las herramientas de desarrolladores de Google, lo que agilizó un poco la recogida de imágenes, un proceso que le tomó 48 horas y que al final representó 3.305 capturas extraídas de Google Maps y Google Earth. Pero esto no termina aquí, ya que tuvo que limpiar cada imagen para eliminar las etiquetas y los iconos, vamos, tratar de dejar la imagen sin elementos que interfirieran en la experiencia.

Screen Shot 2017 02 09 At 12 43 54 Pm Jpg S1000x1400

Lo siguiente fue ordenar las imágenes de acuerdo al viaje, las cuales estarían conectadas por por planos de la Tierra como si fuesen saltos. Pero la parte más difícil fue estabilizar cada imagen y centrarla en un punto de interés, ya que al final el vídeo tenía que parecer un tour virtual y no un viaje a través de Google Maps.

El resultado inicial fue un vídeo de cerca de 28 minutos, pero al verlo se dio cuenta que se alcanzaban a percibir los cambios de imagen, uno que otro fallo en la edición, y los saltos lucían muy forzados. Es así como decidió convertir el vídeo en un hyperlapse, acelerar el viaje de una forma frenética que hiciera que la atención del espectador no se perdiera. El resultado final es un increíble vídeo de poco más de dos minutos que pueden disfrutar a continuación.

En Xataka | Nunca había sido tan rápido y espectacular ver cómo ha cambiado la Tierra en 32 años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos