Los 200 megapíxeles en móviles, más cerca de ser un estándar. Este nuevo sensor es la prueba

Los 200 megapíxeles en móviles, más cerca de ser un estándar. Este nuevo sensor es la prueba
10 Comentarios

Los 200 megapíxeles en móviles, más cerca de ser un estándar.

Sony, Samsung y Omnivision. Estos son los tres grandes actores en el mundo de la fotografía móvil, siendo el último de ellos el protagonista del día. Ominivision ha hecho oficial el sensor para móvil con los píxeles más pequeños del mundo y una espectacular resolución de 200 megapíxeles.

La compañía quiere que este sensor esté presente en móviles de gama alta aunque, por lo general, los sensores Omnivision, acaban llegando a terminales algo más económicos (o a gama media alta). Te explicamos todo sobre este sensor, que demuestra que la guerra de los megapíxeles sigue viva.

Omnivision OVB0A, el sensor de píxeles diminutos

Tg Image 3524046284

En términos generales, en un sensor se suelen buscar píxeles con el mayor tamaño posible. Cuando el sensor tiene 200 megapíxeles, la cosa cambia, y más si quieres introducir este sensor en un teléfono móvil. El nuevo sensor de Omnivision, el OVB0A, es claro ejemplo de ello. Se trata de un sensor con un tamaño de pixel de tan solo 0,56 μm, el más pequeño del mundo en un sensor con esta resolución. Este sensor no solo está pensado como sensor principal, sino que también puede utilizarse como ultra gran angular.

Con este tamaño de píxeles y un tamaño total de 1/1.395", promete un gran rendimiento en baja luz una vez combinados estos píxeles. Esta combinación dependerá del fabricante, ya que el sensor permite combinaciones de 4 celdas en 1 (resolución resultante de 50 megapíxeles) o de 16 celdas en 1 (resolución resultante de 12,5 megapíxeles). A menor resolución, mayor es capacidad del sensor para procesar imágenes. De hecho, nos dan datos de transferencia. A 200 megapíxeles la tasa de transferencia es de 8 fps, a 50 megapíxeles de 30, y a 12,5 sube hasta 120 fps.

El sensor tiene incorporado un chip independiente para controlar la temperatura, y evitar sobrecalentamientos derivados del procesado extra que tiene que hacer el ISP del teléfono con este tipo de sensores.

Omnivision suele tomarse su tiempo llevando estos sensores al mercado, pero quieren empezar a competir en el campo de los 200 megapíxeles, prometiendo gran rendimiento en baja luz, sin perder el ojo en el enfoque automático, uno de los puntos débiles en los sensores grandes. Gigantes como Motorola ya comercializan móviles con 200 megapíxeles, una tendencia que apunta a ir al alza con nuevos sensores en el mercado.

Temas
Inicio
Inicio