Compartir
Publicidad

La guerra entre Samsung y LG antes del CES es a nivel de trincheras

La guerra entre Samsung y LG antes del CES es a nivel de trincheras
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competencia puede ser sana, pero me da a mi que no es el caso existente entre Samsung y LG, empresas vecinas y dominadoras de mercado, que viven curiosos episodios en su país natal. A las puertas del próximo CES 2015, uno de los directivos importantes de LG podría quedarse fuera por vandalismo.

Es uno de los casos más extraños que me he encontrado en el mundo de la tecnología, donde lo más sonado suele estar relacionado con declaraciones cruzadas entre directivos.

Un directivo importante en LG se podría quedar sin CES por romper lavadoras de la competencia

En el caso que nos ocupa, Jo Seong-jin, de LG, es una de las caras visibles en eventos como el CES - responsable de la división del hogar -, pero parece que se puede encontrar con las puertas cerradas si los juzgados no le dejan salir de su país.

Según nos cuentan en Cnet, el directivo no podría salir de Corea del Sur por un caso abierto que tienen con Samsung, en el que se le acusa de romper piezas de productos Samsung en un establecimiento local - en Berlín - de la compañía competidora.

Es una situación un tanto surrealista, pero a Jo, y a cuatro compañeros de LG, se les acusa de haber roto intencionadamente las puertas de varias lavadoras Samsung Crystal Blue, de lo que habría pruebas gracias al equipo de grabación interno de la tienda.

Jo Seong Jin
El precio de arreglar el asunto no es realmente importante, aunque se trataba de lavadoras con mucha tecnología, que están por encima de los 2.000 euros.

Al parecer LG pagó por los gastos y demandó a Samsung por difamación. La cosa no quedó ahí, LG declaró en Wall Street Journal que "la competencia utiliza unas bisagras muy débiles".

Lo relevante es que una persona representativa de una firma pueda llegar a ese nivel de actuación, y al margen de que se termine demostrando si es culpable, no es la primera vez que ocurre algo parecido, ni parece que será la última.

Portavoces de LG han comentado que hay una solicitud a los fiscales para que dejen temporalmente salir a Jo a la feria de Las Vegas. El directivo no ha estado colaborando - sí los otros cuatro compañeros - en las citas establecidas durante el año alegando una agenda muy complicada. Promete cumplir plenamente con las investigaciones a la vuelta del viaje.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio