Compartir
Publicidad
Publicidad

Google I/O 2012, qué esperamos

Google I/O 2012, qué esperamos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy comienza la conferencia anual para desarrolladores de la compañía del buscador, mejor conocida como Google I/O, en lo que es su quinta edición. Esperamos nuevos dispositivos, importantes actualizaciones de software y servicios, y mucha tecnología por parte de Google.

El evento tiene mayor interés al tener lugar justo después del WWDC 2012 de Apple, o las presentaciones de Microsoft con Surface y Windows Phone 8. Para contrarrestar, Google tiene un par de keynotes de las que daremos cuenta entre hoy y mañana.

¿Qué esperamos? Vamos con ello:

Jelly Bean es la nueva versión Android

Para sorpresa de muchos, no nos vamos a 5.0, sino que nos quedamos en Android 4.1. Al contrario que en otras ocasiones, no hay apenas información sobre las novedades, aunque teniendo en cuenta la numeración, posiblemente no haya cambios revolucionarios.

Se cree que llegarán mejoras en al gestión de las baterías, una nueva barra de búsqueda, y Chrome como navegador web por defecto. Como anuncio más importante podríamos tener al asistente por voz de la casa, por ahora conocido como Majel.

Suponemos que será una versión Android programada para finales de 2012, y que será estrenada en el Samsung Galaxy Nexus.

Nexus 7, la tablet de Google

Con más de cincuenta fabricantes importantes confeccionando tablets Android sin mucho éxito, Google se ha puesto manos a la obra y nos va a enseñar su modelo bajo las directrices Nexus. Un dispositivo de referencia para el resto, en el que parece que el precio va a ser el factor importante: a partir de 200 dólares.

Nexus 7

Os hablamos de una filtración bastante creíble esta semana, construida por ASUS, con una pantalla de siete pulgadas y Nvidia Tegra 3 como hardware. Lógicamente esperamos que se muestre con Jelly Bean, y podría venderse directamente en Google Play. La propia ASUS acaba de confirmar la existencia de la tablet.

Google TV, otra vuelta de tuerca

Es la plataforma que más le está costando arrancar, pero ahí sigue Google cada año empujándola. Esperamos que aporte novedades en hardware, software (especialmente en la interfaz de usuario), contenidos, además de socios importantes.

Sería lógico que funcionara sobre Jelly Bean, y lo mismo le dan importancia a la integración con su red social Google +. Por lo pronto ya hemos podido conocer a Costar, la apuesta de Vizio.

Google TV

Mapas para iOS

Apple ha decidido que no quiere los mapas de Google a partir de iOS 6, por lo que esperamos que la compañía del buscador presente una aplicación propia para iOS que tiene que ver con mapas.

Ya nos mostraron las novedades para Android hace unos días, con nueva tecnología 3D, interfaz y posibilidades, que pueden darnos pistas de lo que podrían hacer para productos Apple.

Google maps

Chrome OS

No nos debemos olvidar del otro sistema operativo de la casa, Chrome OS, que una vez presentados portátiles Chromebooks y el Chromebox, no estaría mal encontrarnos con una tablet.

Google I/O podría ser el lugar para ver aplicaciones multitáctiles que tienen que ver con Chrome OS.

Google y los negocios en la nube

Google Drive

Desde el punto de vista empresarial, Google podría estar preparando alternativas en la nube a servicios ofertados por Amazon y Microsoft. Se habla también de potenciar la plataforma llamada App Engine en la que los desarrolladores pueden hospedar sus aplicaciones web.

Lo último que tiene que ver con la nube es Google Drive, presentado en abril, podría haber novedades importantes en Google I/O, de cara a la posibilidades de los desarrolladores y la integración del servicio.

Un poco de Google Glass Project

Nos sorprendería que en los dos días no se diera cancha a las gafas de Google, con apariciones de las mismas en el escenario, pero poco sobre su salida al mercado, o apertura hacia desarrolladores, ya que todavía queda un año para eso.

Google IO 2012

Más información | Google I/O 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos