Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro electrodomésticos geeks de IFA 2011

Cuatro electrodomésticos geeks de IFA 2011
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El la electrónica de consumo cada editor de Xataka tiene sus debilidades. La mia siempre han sido los electrodomésticos geeks que aúnen diseño y a veces, funcionalidades que solo usarías una vez pero ¡qué vez!

De las ferias tecnológicas más importantes, el CES de Las Vegas destaca por su entorno y lo enorme que es todo. De IFA me quedo con las ramas de electrodomésticos avanzados, y de eso va este recopilatorio. Os dejo con los que para mi han sido los cuatro electrodomésticos ya comerciales más geeks. Ah, y hay un accesit de regalo.

Burbujas que limpian

El mundo de los productos de limpieza es casi un universo alternativo. ¿Cuánto se puede concentrar un lavavajillas ya concentrado o cuántos apellidos megalimpios se pueden dar a un lavavajillas? Solo las marcas del gremio lo saben. ¿Qué tal si le ponemos ahora burbujas a las lavadoras? Dicho y hecho.

eco-bubble-12kg.jpg

La nueva lavadora Samsung con sistema Eco Bubble, es justo lo que hace. El nuevo sistema disuelve el detergente en agua e inyecta aire antes del ciclo de lavado. Las burbujas que se crean penetran en el tejido y Samsung promete que la acción del detergente sobre las prendas es unas 40 veces más rápida que con tecnologías actuales.

El objetivo de acelerar la limpieza de los tejidos no es otro que el ahorro de energía.

Barre, seca y da esplendor

No, no es la RAE de la que hablamos ahora, sino de la última escoba-aspiradora de Philips llamada AquaTrio. El nuevo modelo se ocupa de aspirar, fregar y luego secar, todo de una pasada. Para ello cuenta con dos depósitos de agua independientes que no mezclan lo limpio con lo sucio y además los cepillos se autolimpian.

¿Verdad que solo le falta un modo patrulla-piso soltero?

6095407935_6ddd2d6b68_z.jpg

Más vapor y a toda máquina

Aunque el uso del vapor para los electrodomésticos no es nuevo, LG lo traspasa de las lavadoras directamente a los lavavajillas. Su nuevo modelo con tecnología TrueSteam hace uso del vapor para que el resultado sea mejor, no requiriendo además prelavado como tal, con lo que al final deberíamos ahorrar tiempo y energía.

Ese vapor generado a alta temperatura se distribuye en forma de partículas que actúan sobre los residuos de la vajilla, garantizando según LG que hasta la suciedad más rebelde quedará eliminada.

lavavajillas-steam-lg.jpg

Marcelo se ha quedado sin leche en su frigorífico

Siendo la época de las aplicaciones, no podía faltar en IFA 2011 la nueva versión del frigorífico de Samsung con aplicaciones. Tener recetas a mano, aplicaciones de toma de notas para la compra, avisos del tiempo, titulares de la prensa para que por la mañana antes de sacar la leche ya tengas una idea de que ha pasado por el mundo o Twitter integrado. El frigorífico más geeks del mundo.

frigorifico-samsung-con-apps.jpg

Aunque no es un electrodoméstico geek al uso, le damos un áccesit porque a estas horas ya me apetece otro café, pero mejor que sea un capuchino. La gama Senseo de Philips se renueva añadiendo un nuevo modelo Latte y otro Cappuccino, los cuales cuentan con un depósito para leche fresca que se convertirá en una caliente y cremosa capa para darle un toque de suavidad a nuestro café de sobremesa o el matutino.

6095314965_decd6a48fc_z.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos