Compartir
Publicidad

Los pilares de la creación lucen como nunca antes

Los pilares de la creación lucen como nunca antes
38 Comentarios
Publicidad

Hace 20 años el telescopio Hubble tomaba una de las instantáneas más espectaculares y significativas del universo. Se bautizó como los Pilares de la Creación. Esa instantánea representaba tres columnas gigantes de gas frío que lucían espectaculares gracias a la luz ultravioleta que le enviaban un grupo de estrellas jóvenes de una zona de la Nebulosa del Águila.

En esa imagen se puede apreciar el proceso de formación de las estrellas. En la nueva instantánea, tomada con luz visible e infrarroja, se ha conseguido doblar la resolución y que sea mayor en dimensiones, por lo que ese proceso puede apreciarse mucho mejor.

P1501cw

En una reunión de la Sociedad Astronómica Americana celebrada esta semana, la NASA, para conmemorar el próximo 25 aniversario del Hubble, ha sacado a la luz esta nueva instantánea que también tiene una versión solo en el espectro infrarrojo donde se aprecia mucho mejor la formación de esas estrellas, que son las que quedan confinadas dentro de la zona de los pilares.

También en esa reunión se ha informado de que esas columnas han sido captadas en un momento de su existencia en que están en proceso de destrucción en algunas zonas, con el material de los bordes calentándose y evaporándose en el espacio.

Más información | National Geopraphic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio