Compartir
Publicidad

Estas fotografías de la NASA muestran por primera vez el lado oculto de la Luna iluminado

Estas fotografías de la NASA muestran por primera vez el lado oculto de la Luna iluminado
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es impresionante saber que cada vez que miramos al cielo en búsqueda de la Luna, la cara que vemos de ella siempre es la misma. Esto se debe a que el periodo de rotación del satélite natural de nuestro planeta, hace que siempre luzca igual, es decir, no hay forma de que en la Tierra veamos el llamado "lado oscuro".

Pero ahora gracias a la cámara EPIC, situada en el satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) ubicado a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra, es como, por primera vez en la historia, estamos ante una serie de fotografías que nos muestran el lado oculto de la Luna iluminado por el Sol mientras "sobrevuela" nuestro planeta.

Literal, una fotografía Épica

La serie de imágenes capturadas por la ya famosa cámara Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC), quien fue la responsable hace unos días de mostrarnos la primera fotografía completa de la Tierra en más de 40 años, hoy nuevamente hacen historia.

Las fotografías fueron tomadas el pasado 16 de julio por un periodo de casi cuatro horas, muestran el paso de la Luna entre la Tierra y el Sol, provocando que la luz proveniente del Sol ilumine el lado oculto de la Luna y seamos capaces de admirarlo en todo su esplendor. En algunas ocasiones anteriores se había podido fotografiar el lado oscuro, pero esta es la primera vez que se hace con iluminación, de ahí su importancia.

Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR mencionó: "Nuestro planeta es realmente brillante en el Espacio en comparación con la superficie de la Luna".

Dscovrepicmoontransitfull

EPIC es una cámara de cuatro megapixeles con telescopio integrado y está instalada en el satélite DSCOVR, es la encargada de fotografiar la parte iluminada de la Tierra, con la intención de conocer el comportamiento de nuestro planeta gracias a la vegetación, la altura de las nubes y en general todo lo que sucede en la atmósfera. A través de estas fotografías, los científicos son capaces de estudiar el planeta y sus variaciones durante un día.

La ventaja de esta cámara es sin duda su distancia, ya que podrá ofrecemos capturas espectaculares cada cierto periodo de tiempo, como en esta ocasión.

Más información | NASA
En Xataka | Esta foto completa de la Tierra es la primera que toma la NASA en más de 40 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio