Compartir
Publicidad

Esta foto completa de la Tierra es la primera que toma la NASA en más de 40 años

Esta foto completa de la Tierra es la primera que toma la NASA en más de 40 años
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la época del Apollo la NASA no realizaba una fotografía completa de la Tierra. Puede sonar extraño pues es una instantánea a la que nos hemos acostumbrado, pero los satélites equipados con cámaras adecuadas no se encuentran a suficiente distancia para realizar una instantánea completa de un solo disparo, sin montajes de por medio. No al menos en la NASA, aunque otras agencias como la japonesa sí que lo han conseguido recientemente, en 2004 por ejemplo.

La anterior imagen completa de la Tierra se la atribuyen los tres astronautas que viajaban a bordo del Apollo 17, en 1972, y que seguro que se suena porque la habrás visto cientos de veces en diferentes escenarios.

As17 148 22727 Imagen de la Tierra realizada por la misión Apollo 17 hace más de 40 años

Una cámara de 4 MP en el espacio

La imagen que protagoniza este post ha sido capturada por una de las cámaras de la NASA en el satélite Deep Space Climate Observatory, situado a más de 1.5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

L1 Dscovr Diagram

La encargada de esta instantánea ha sido la Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC), con un sensor de 4 megapíxeles y capaz de realizar fotografías centrándose en diferentes longitudes de onda (hasta 10), cada uno de los cuales captura determinados elementos que son interesantes a nivel científico.

Para esta imagen completa de la Tierra se usaron tres (canales azul, rojo y verde), las cuales fueron combinadas para conseguir la reproducción de color que vemos en la histórica imagen. A partir de ahora este satélite enviará datos y fotografías a diario, las cuales tardarán entre 12 y 36 horas en llegarnos.

Pero si misión no es la de tomar estas fotos para nuestro disfrute, sino que forma parte de un proyecto de la NASA y diferentes agencias y organismos de EEUU para recopilar información en tiempo real sobre vientos solares, los cuales ayudarán en la Tierra a determinar alertas para satélites en órbita o predicciones de tiempo.

Más información | NASA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio