Compartir
Publicidad

50 satélites para fotografiar nuestra Tierra cada día es la misión de esta compañía japonesa

50 satélites para fotografiar nuestra Tierra cada día es la misión de esta compañía japonesa
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los avances tecnológicos nos permiten tener una perspectiva más clara en diversas disciplinas. Esto nos ayuda a realizar estudios más a profundidad e incluso anticiparnos ante una posible eventualidad. Aquí los satélites han sido pieza importante para conocer el comportamiento de nuestro planeta en varias asignaturas, pero esto ha sido sólo el inicio, ya que en el futuro estarían por transformarse en potentes herramientas de monitorización en tiempo real.

Axelspace es una compañía japonesa que fue creada con la idea de fabricar satélites a la medida para compañías privadas. Pero ahora están por dar un giro importante a su negocio al presentar un ambicioso proyecto que busca fotografiar el mundo diariamente y brindar acceso a esta información por medio de una API de pago.

AxelGlobe, una plataforma de monitorización de la Tierra

Axelspace se fundó en 2008 y actualmente colabora con la Agencia Espacial Rusa para poner los satélites en órbita, también ha trabajado con la Universidad de Tokio y con el Centro Meteorológico Japonés para instalar dispositivos creados para tareas específicas. Estos microsatelites pesan unos 50 kilogramos y tienen el tamaño de un ordenador de escritorio, donde la clave está en sus posibilidades a bajo coste.

El nuevo proyecto de esta compañía es conocido como AxelGlobe, y con él buscan poner en órbita 50 satélites equipados con sensores de imagen capaces de recolectar información con hasta 2,5 metros de resolución de la tierra. Esto permitirá tener una vista lo suficientemente clara de un coche en la carretera, detectar cambios específicos en una superficie, dar seguimiento al crecimiento de cultivos, entre muchas otras posibilidades.

Earth From Space Hd

La instalación y puesta en operación de esta red de satélites está proyectada a concluirse en los próximo cinco o seis años, donde la compañía aclara que no buscan ser una plataforma de espionaje, ya que la resolución de sus cámaras no permitirá identificar el rostro de las personas, pero sí identificar cambios a gran escala en zonas específicas.

La ventaja de este proyecto es que estará abierto para cualquier empresa o personas en el mundo, ya que el acceso será por medio de una API de pago que dará acceso a la base de fotografías, lo que también servirá para comparar datos con periodos de tiempo y fechas en el pasado. La idea es que esta red esté disponible en 2022, pero en 2018 se lanzará una primera fase del servicio que dará acceso a lugares selectos del planeta.

Más información | Axelspace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio