Compartir
Publicidad

"Con el diseño de los HTC One hemos encontrado lo que nos hace diferentes" Daniel Hundt, director creativo de HTC

"Con el diseño de los HTC One hemos encontrado lo que nos hace diferentes" Daniel Hundt, director creativo de HTC
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC tuvo un Mobile World Congress atípico. Presentaron el HTC One M9 como su buque insignia para este 2015 pero muchas miradas se fueron a dos productos que tuvieron una presencia más discreta pero contaban con propuestas más atractivas y diferentes: Grip y Vive. Sí, el plato fuerte de los taiwaneses fue una pareja de accesorios.

En Barcelona tuvimos oportunidad de entrevistarnos con Daniel Hundt, director creativo de HTC y parte del equipo de diseño responsable de estos nuevos productos. Allí hablamos de las novedades ya anunciadas por parte de HTC para 2015 y de algunos de los temas más de actualidad relacionados con la empresa. Teléfonos, accesorios y el camino que han recorrido en los últimos años.

Ya llevamos tres generaciones del HTC One a secas. ¿Cuál de ellos es es el verdadero HTC One?

El M9 sin duda. Ha sido un terminal en el que hemos hecho un gran esfuerzo por que tenga especificaciones potentes y mantener el diseño con el que comenzamos a trabajar hace años. Comenzamos con un bloque de aluminio y generación tras generación lo hemos ido puliendo para hacer un producto mejor.

Hablando de diseño, tras haber probado el M9 en feria muchos se quejaron de que apostarais por el mismo diseño…

Nosotros partimos de una idea muy clara hace dos años: un bloque de aluminio. Desde ahí hemos ido trabajando para crear una identidad propia que nos diferencie del resto. Hemos encontrado lo que nos hace diferentes y no tenemos necesidad de cambiarlo de un año para otro. Lo hemos ido puliendo y modificando pero la base sobre la que trabajamos en la misma y creemos que estamos en la dirección correcta.

1024 2000 3

Están empezando a aparecer las primeras críticas al Snapdragon 810 y todavía no ha llegado ningún terminal al mercado. El One M9 apuesta por este chip. ¿Dará la talla?

Qualcomm lleva años demostrando que es un fabricante líder en chips para móviles y las ventajas del 810 son importantes respecto a la generación anterior. Para estar a la altura en el tope de gama, es el socio que necesitamos. Por supuesto, este año el One volverá a ofrecer un gran rendimiento.

"Para estar a la altura en el tope de gama, Qualcomm es el socio que necesitamos"

La cámara de fotos ha sido una asignatura pendiente de HTC en los últimos años. Esta vez os lleváis los ultrapíxels a la frontal y ponéis un sensor de 20 en la trasera. ¿Despuntaréis por fin en materia fotográfica?

Es cierto que este año hemos cambiado la cámara. Tras escuchar a nuestros usuarios hemos pensado que lo mejor era poner otra cámara trasera y dejar los ultrapíxeles para la parte delantera. Ya teníamos buenas experiencias fotográficas en los anteriores One pero esta vez daremos un salto adelante con una propuesta diferente a lo que veníamos ofreciendo.

650 1200 1

Este año se han presentado unos cuantos teléfonos de gama media muy interesantes y parece que en 2015 la lucha va a estar muy interesante. ¿Cuál será la baza de HTC?

De momento solo podemos hablar de los productos que hemos presentado en Barcelona pero a lo largo del año anunciaremos nuevos dispositivos y entre ellos habrá renovación del resto de líneas de producto.

El año pasado lanzasteis HTC Re como un producto diferente. Ahora en Barcelona lanzáis dos productos con Re como coletilla. ¿Es Re, ahora, una línea más de productos?

Con Re buscábamos hacer un producto nuevo que fuera más allá de lo que habíamos hecho hasta ahora. Ahora anunciamos dos más y sí, Re es ya una línea más dentro de HTC. El objetivo y la diferencia está en que nacen como accesorios para enriquecer un ecosistema pero siempre con el denominador común de ser innovadores y diferentes. Van tres productos pero no serán los únicos.

En el caso de Grip y Vive hemos querido buscar dos socios fuertes para cada producto. Nos ayuda a crear una mejor experiencia en ambos casos y sobre todo contar con proveedores de contenidos y experiencias en dos categorías donde se han hecho muchas cosas pero ninguna ha terminado de funcionar del todo y donde el usuario los acaba abandonando y perdiendo el interés.

"HTC Vive es un producto con mucho camino por delante y que queremos que llegue al consumidor en las mejores condiciones"

De los tres productos que habéis presentado en Barcelona el más interesante ha sido el que menos se ha dejado ver: Vive. Os metéis en la realidad virtual pero ¿qué haréis para que funcione?

La realidad virtual ha crecido con fuerza y creíamos que podíamos hacernos un hueco. No valía con hacer unas gafas que funcionaran sin más sino que necesitábamos tener contenidos. Algunos lo han hecho ya pero queríamos ir un paso más allá y vimos claro que nuestro socio tenía que ser Steam. Es cierto que es un producto con mucho camino por delante y queríamos anunciarlo sin darle demasiado visibilidad. Llegará al consumidor final y queremos que lo haga en las mejores condiciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio