Compartir
Publicidad

¿Recargar tu móvil con energía eólica integrada? ¿Por qué no?

¿Recargar tu móvil con energía eólica integrada? ¿Por qué no?
39 Comentarios
Publicidad

Si ahora mismo te contara que es posible recargar tu smartphone con energía eólica, seguramente harías la siguiente asociación: viento, central eólica y electricidad en casa. Pues no, os hablamos de llevar el "molino" de viento integrado en el smartphone.

Tal locura, porque de entrada así lo parece, se les ha ocurrido a unos investigadores de la Universidad de Texas. Diseñaron diminutos molinos eólicos con una anchura/grosor de 1.8 mm como máximo y pensaron que podrían ser una alternativa para la recarga de smartphones o incluso integrarlos en lugares donde queremos tener la opción de esta energía renovable pero el brutal tamaño de los molinos actuales no es factible.

Mediante una carcasa para smartphones con cientos/miles de estos molinillos (en el espacio que ocupa un grano de arroz caben diez de ellos), recargar el smartphone vía energía eólica podría ser tan sencillo como dejar el terminal sobre una mesa donde sepamos que hay corriente de aire, salir corriendo por el pasillo con el smartphone en la mano o seguramente incluso soplar.

Los diminutos molinillos se han construido en metal y cuidando la aerodinámica para resultar eficaces y a la vez resistentes, y sus aplicaciones reales (lo de recargar un smartphone es más mediático que otra cosa) están todavía por determinar, pero se limitarían lógicamente a alimentar sistemas que no requieran de gran cantidad de energía pero sí de forma continua.

Sus creadores están entusiasmados por las posibilidades e incluso ya hay una empresa, WinMEMS, que está estudiando posibles aplicaciones comerciales de la tecnología.

Vía | Engadget | Eurekalaert. Más información | Universidad de Texas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio