Compartir
Publicidad

Científicos crean una 'tinta' que imprime células solares

Científicos crean una 'tinta' que imprime células solares
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

Semanas atrás os comentábamos como habían logrado crear un proceso para crear células solares utilizando bacterias. La carrera por conseguir una fuente de energía barata y eficiente está en pleno auge y ahora ha surgido otro descubrimiento interesante en relación, precisamente, a las células solares.

Científicos de la universidad de Oregon han logrado crear un compuesto que, usado como si fuera tinta, permite imprimir células solares funcionales en una impresora doméstica de chorro de tinta. El resultado, a nivel microscópico, es el que veis en la foto.

El proceso utiliza una mezcla de cobre, indio, galio y selenio y tiene una ventaja demoledora sobre los métodos tradicionales, y es que recorta los costes de producción en un 90% gracias, sobre todo, al ahorro en materiales y energía.

No todo va a ser de color de rosa. El método aún está en una fase experimental y las células solares impresas tienen una efectividad energética de sólo el 5%. Los creadores del compuesto aseguran que pueden mejorar este índice hasta el 12% en unos meses.

El resultado de la investigación parce muy prometedor, no tanto para que nos imprimamos nuestras propias células solares en casa sino para abaratar y generalizar su uso. Habrá que dejar a los chicos de la universidad de Oregón que sigan probando impresoras, a ver si dan con la buena.

Vía | Engadget
Más Información | Universidad de Oregon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos