Compartir
Publicidad

Alphabet Energy presume de una gran planta productora de electricidad que solo usa calor desperdiciado

Alphabet Energy presume de una gran planta productora de electricidad que solo usa calor desperdiciado
9 Comentarios
Publicidad

Alphabet Energy, otra de esas empresas de energías renovables llamadas a ser importantes en los próximos años, ha presentado su proyecto más ambicioso: un generador de energía eléctrica que se vale exclusivamente del calor residual de otras plantas de producción de energía o instalaciones industriales.

Esta instalación, que a pequeña escala podría también ayudar a potenciar la generación de energía limpia a nivel doméstico, usa un nuevo material termoeléctrico capaz de convertir calor en electricidad de una forma económica y eficiente. Descubierto recientemente por la Universidad de Michigan, es barato y abundante, y en Alphabet Energy no han tardado en sacarle provecho con la ayuda de investigadores del Lawrence Berkeley National Laboratory.

Este chip, que se fabrica de forma similar a los de los dispositivos electrónicos, se puede colocar en tuberías que sacar o mueven calor en diferentes instalaciones tradicionales. En una con 1.000 kW de capacidad de generación de energía eléctrica, el sistema de AE logra reducir el uso de más de 50.000 litros de combustible fósil al año, lo que supone de media un 2.5% de ahorro para esas empresas.

Vía | Technology Review.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio